null: nullpx
Algas tóxicas

Nuevo monitoreo revela que no hay algas tóxicas en el lago Austin y el lago Lady Bird

Las autoridades como quiera advirtieron a los dueños de perros a tratar todas las algas como si contuvieran toxinas y no permitir que sus mascotas las toquen o ingieran.
2 Jun 2021 – 12:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- A principios de este año, se detectaron algas tóxicas fuera de temporada en varios lagos del centro de Texas.

A raíz de esto, el Departamento de Protección de Cuencas Hidrográficas está ampliando el plan de monitoreo para que sea todo el año e incluya los tres lagos en la jurisdicción de Austin. A medida que se acerca el verano, estas algas pueden ser más frecuentes y más tóxicas que en el invierno y la primavera.

“Los dueños de perros deben tratar todas las algas como si contuvieran toxinas y no permitir que sus perros toquen o ingieran algas en las vías fluviales del centro de Texas”, lee el comunicado de la ciudad de Austin.

Según se informó, a partir de esta semana, se estará iniciando el monitoreo en tres sitios en el lago Austin y tres sitios en el lago Lady Bird, visitándolos cada dos semanas durante el verano.

“Continuaremos monitoreando durante todo el año, pero podemos reducir la frecuencia a medida que avanza el año. También comenzaremos a monitorear un sitio en el lago Walter E. Long, visitándolo al menos tres veces durante el verano y el otoño”, lee el comunicado.

Los resultados de la ronda inicial de pruebas deberían estar disponibles a mediados de junio en AustinTexas.gov/Algae.

Se informó también que se está trabajando con un proyecto piloto para tratar de prevenir el crecimiento de algas dañinas, utilizando una arcilla fijadora de fósforo llamada Phoslock.

Phoslock actúa uniendo el fósforo tanto en el agua como en el sedimento. Una vez unido, el fósforo permanece en los sedimentos del lago en una forma mineral que no está disponible para las algas verdeazules como fuente de nutrientes. Es seguro para los seres humanos, la vida silvestre y el medio ambiente.

Las aplicaciones deben resultar en una disminución en la cantidad de las algas verdeazules en el área tratada.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Algas tóxicas AustinPerrosTexas

Más contenido de tu interés