null: nullpx
Dinero

Esto es lo que debes hacer para pagar las tarjetas de crédito y salir de deudas

Si aún cargas con las deudas de las fiestas navideñas, una experta habla a Univision 62 y explica qué debes hacer para saldarlas.
4 Feb 2020 – 06:27 PM EST

AUSTIN, Texas- María (nombre ficticio) quería comprarle los últimos juguetes electrónicos a su hijo, pero no tenía el dinero al momento. En la tienda le ofrecieron un descuento si sacaba la tarjeta de crédito del local, sin pensarlo dos veces, la tomó. Pero ya se acabaron las fiestas navideñas y tiene una deuda de 1,500 dólares. También tiene otra tarjeta con una deuda de 500 dólares.

¿Qué debe María pagar primero?

“(El primer tip) es saber cuáles son tus deudas. Identifica cuál es la más pequeña y esa es la que debes pagar inmediatamente. Las otras deudas, das el pago mínimo requerido”, indicó a Univision 62, Lourdes Zuniga, directora ejecutiva de Financial Literacy.

En este caso, María tendría que pagar la tarjeta de 500 dólares primero y mantenerse dando el pago mínimo de la deuda de 1,500 dólares.

Según Zuniga, no se debe pensar en el interés de la tarjeta. La experta en finanzas indica que es una “cuestión psicológica”.

“La gente siempre va a tener muchas deudas y a la medida que vas viendo que estás atacando tus deudas, la más fácil es la más pequeña, la que pagas en un pago o dos”, indicó.

Zuniga reiteró que a medida que ves que estás progresando en saldar deudas, no tomarás otras y te concentrarás en dar los pagos. Del mismo modo, la experta aconsejó ahorrar dinero que sobra de los gastos mensuales y con ese dinero pagar vacaciones o cualquier gusto extra, en vez de cargarlo nuevamente a una tarjeta.

Esto es lo que debes hacer si tienes como meta ahorrar dinero en 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DineroCréditoFinanzasTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.