Le suspenden las licencias a 3 bares de Austin por no seguir normas de distanciamientos social

Las violaciones reportadas fueron parte de la segunda y tercera noche de la “Operación Apertura Segura” para inspeccionar negocios en todo el estado y asegurarse de que siguen los protocolos para detener la propagación del virus.

Video Bares que no cumplan con lineamientos de distanciamiento social podrían perder su licencia por 30 días

AUSTIN, Texas- La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) ha suspendido los permisos de alcohol de tres bares del centro de Austin porque estaban infringiendo las reglas de distanciamiento social.

Según informó la agencia a través de Twitter, se suspendió la licencia por 30 días a Buford's Backyard Beer Garden y Whisky, Tango, Foxtrot Icehouse, ambos ubicados en West Sixth Street. El domingo, anunció que UnBARlievable, también ubicado en West Sixth Street, recibió una suspensión.

Las violaciones reportadas fueron parte de la segunda y tercera noche de la “Operación Apertura Segura” de la TABC para inspeccionar negocios en todo Texas y asegurarse de que siguen los protocolos para detener la propagación del coronavirus. Los requisitos incluyen límites de capacidad de 50% para bares y 75% para restaurantes, junto con distanciamiento social de al menos seis pies entre grupos de clientes. TABC continúa monitoreando bares y restaurantes para garantizar que sigan los protocolos de seguridad.

PUBLICIDAD

Las empresas que se encuentran en violación enfrentan una suspensión de la licencia de 30 días en la primera infracción y una suspensión de 60 días en la segunda.

Los casos de coronavirus se han disparado en el condado Austin-Travis y las autoridades locales han advertido que el área se encuentra en la peor etapa desde que inició la pandemia.Durante el fin de semana se registraron cifras récord con un total de 1,219 casos en tres días.

Asimismo, se reportó sobre 10 personas hospitalizadas a causa del virus aumentando la cifra a 173. Un total de 110 personas en el condado de Travis han muerto a causa del coronavirus. Los funcionarios de salud del condado informaron una nueva muerte el domingo.

Los funcionarios de salud han dicho que están viendo un aumento en los casos, en parte porque menos residentes están usando mascarillas a medida que siguen reabriendo más negocios en la región.

De las personas que dieron positivo por coronavirus, el 59% son hispanos, según datos recientes de Austin.