Austin registra el tercer día consecutivo de cifras récord por coronavirus con 506 pacientes nuevos

La capital tejana ha reportado 6,210 casos del virus y 110 muertes. La cifra de nuevos pacientes sigue en aumento a medida que continúa la reapertura de establecimientos.

Video Austin registra el tercer día consecutivo de cifras récord por coronavirus con 506 pacientes nuevos

AUSTIN, Texas- La capital tejana registró por tercer día consecutivo el domingo otra cifra récord de casos confirmados de coronavirus con 506 pacientes nuevos.

Los casos de coronavirus se han disparado en el condado Austin-Travis y las autoridades locales han advertido que el área se encuentra en la peor etapa desde que inició la pandemia.
El sábado se registraron 418 casos nuevos y el viernes 295.

PUBLICIDAD

Asimismo, se reportó sobre 10 personas hospitalizadas a causa del virus aumentando la cifra a 173.

Un total de 110 personas en el condado de Travis han muerto a causa del coronavirus. Los funcionarios de salud del condado informaron una nueva muerte el domingo.

Un aumento reciente en el número de hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus ha llevado a los líderes de la ciudad y el condado a extender las órdenes de quedarse en casa hasta el 15 de agosto.

Los funcionarios de salud han dicho que están viendo un aumento en los casos, en parte porque menos residentes están usando mascarillas.

De las personas que dieron positivo por coronavirus, el 59% son hispanos, según datos recientes de Austin. Los funcionarios de salud del condado de Travis han dicho que persisten las preocupaciones sobre el impacto desproporcionado que el virus está teniendo en la comunidad hispana, así como en las personas que viven en hogares de ancianos.

La pasada semana, los condados de Travis y Hays emitieron una orden que obliga a todas las empresas crear planes para exigir a los empleados y clientes usar mascarillas dentro de los establecimientos. Según la declaración del condado Travis, si los negocios no establecen una política antes del 23 de junio que garantice el uso de mascarillas podrían ser sancionados con una multa de hasta 1,000 dólares.

Según las autoridades, estas medidas buscan reducir la propagación del coronavirus en la región.