null: nullpx
Coronavirus

“En la peor fase desde que inició la pandemia”: Austin ve incremento de casos y hospitalizaciones por coronavirus

La semana pasada se registraron 799 casos nuevos en el período de domingo a sábado, según las autoridades de salud de la capital tejana. Esto representa un aumento del 90 por ciento en comparación con la semana anterior.
15 Jun 2020 – 08:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- Austin Public Health informó este lunes sobre 119 nuevos casos de coronavirus en el condado. La región también tuvo dos muertes adicionales, elevando el número total a 106.

Ante esto, los líderes de la ciudad anunciaron el lunes por la tarde que el condado se está moviendo a la Fase 4 (de 5) del riesgo de covid-19. Asimismo, se anunció que la orden de quedarse en casa de Austin se extendió hasta el 15 de agosto. Los cambios se basan en un aumento en el número de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones.

Según se dio a conocer, bajo la nuevo orden, se recomienda a las empresas que reabrieron en las pasadas semanas a operar sus espacios interiores al 25% de su capacidad o menos. También se los alienta a proporcionar servicios de forma remota o de una manera que maximice el distanciamiento físico.

El alcalde de Austin, Steve Adler, indicó que no pueden hacer obligatorias estas medidas por la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott. El gobernador Abbott permitió que los restaurantes en Texas operen al 75% de su capacidad y que otros negocios, como peluquerías y gimnasios, estén abiertos al 50% de su capacidad.

El promedio de siete días de nuevas hospitalizaciones aumentó de 20.6 a 22.6. Los funcionarios indicaron que están preocupados que los nuevos casos abrumen los centros hospitalarios.

Según las autoridades de salud de la capital tejana, la semana pasada se registraron 799 casos nuevos en el período de domingo a sábado. Esto representa un aumento del 90 por ciento en comparación con la semana anterior.

“No se trata de asustar a la gente. No queremos que la gente viva con miedo. Queremos que sean inteligentes ”, dijo el doctor Mark Escott, Autoridad de Salud Provisional de Austin Public Health durante conferencia de prensa este lunes.

El doctor indicó que es crítico que el público use mascarillas y mantenga su distancia donde quiera que salgan.

El condado Austin-Travis se encuentra en la etapa 4 de las pautas basadas en el riesgo, lo que significa que las personas de mayor riesgo (personas mayores de 65 años y personas con condiciones de salud) deben evitar reuniones de más de dos personas y quedarse en casa a menos que sea absolutamente necesario salir.

Las personas de menor riesgo deben evitar reuniones de más de 10 personas.

La etapa 5, el nivel de riesgo más alto, se activaría si el promedio de hospitalización supera los 70. El área volvería a la etapa 3 si el promedio cae por debajo de 20.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAustinGreg AbbottTexasSalud

Más contenido de tu interés