AUSTIN, Texas.- Los texanos están buscando maneras para mantenerse calientes debido a las temperaturas heladas ocasionadas por la tormenta invernal y algunos hanintoxicado por respirar monóxido de carbono, como el humo que desprenden estufas de gas u otros combustibles y chimeneas que queman carbón o leña.
Decenas de personas han sufrido intoxicación por monóxido de carbono en Austin
Durante las últimas 24 horas, el Departamento de Bomberos respondió a 38 llamadas por intoxicación por monóxido de carbono. Las autoridades instaron a las personas a no quemar carbón en interiores como fuente de calor.

Los bomberos de Austin dijeron la madrugada del miércoles que durante las últimas 24 horas respondieron a más de 20 llamadas pidiendo ayuda con la exposición tóxica.
Muchas de las llamadas tuvieron varios pacientes, de acuerdo a las autoridades. Los médicos de Servicios de Emergencias del condado de Austin-Travis dijeron la madrugada del miércoles que durante las últimas 24 horas también respondieron a 38 llamadas por intoxicación por monóxido de carbono.
Las autoridades han recibido al menos 2,340 llamadas en el área metropolitana de Austin y otras 270 en otras partes del condado de Travis.
Las llamadas de incendio de Austin el martes incluyeron:
- Tuberías de agua rotas: 511
- Activación de alarma: 95
- Asistencia pública, incluida la remoción de árboles caídos: 30
- Accidentes: 20
- Incendios: 3
- Cables con arcos eléctricos / líneas de servicios caídas: 1
El Departamento de Bomberos de Austin instó a las personas a no quemar carbón en interiores como fuente de calor.
“Esto es extremadamente peligroso y puede conducir rápidamente a la muerte por envenenamiento”, alertó el Departamento de Bomberos.
¿Cómo mantener el calor por la tormenta invernal?
Si no tienes servicio de energía eléctrica, puedes mantener el calor de esta manera:
- Cierra las cortinas para mantener un poco de calor sobre las residencia.
- Cierra las puertas de los cuartos.
- Usa capas de ropa ligera y un abrigo ligero.
- Asegúrate comer y tomar agua. La comida provee energía para mantener caliente el cuerpo.
- Evita la cafeína y el alcohol.
- Coloca toallas debajo de las grietas de las puertas.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, también debe evitar el uso de estufas portátiles de gas para campamentos en el interior, además de otros dispositivos de gasolina, propano y gas natural dentro de la casa.
También dicen que nunca deje su automóvil encendido en un garaje cerrado y tampoco debe usar su estufa u horno para tratar de mantenerse caliente.
Una recomendación adicional es que, si tiene la posibilidad, instale detectores de humo en su casa para prevenir una intoxicación.






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)