TxDOT advierte sobre carreteras congeladas y pide a texanos no conducir a menos de que sea necesario

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología, una advertencia de tormenta invernal está vigente para una buena parte del área hasta el jueves por la mañana. Esto mantendrá las condiciones de la carretera peligrosas.

Video Se anticipa una segunda ronda de lluvia helada en el centro de Texas para la noche de este miércoles

AUSTIN, Texas. - El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) está pidiendo a los texanos que se mantengan fuera de las carreteras, s i es posible, ya que se pronostican condiciones meteorológicas peligrosas adicionales durante esta noche y el jueves, lo que afectará las condiciones en las carreteras.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los equipos de TxDOT han reanudado el tratamiento previo de las carreteras, cuando es posible, antes de la próxima ronda de nieve, aguanieve y lluvia helada.

PUBLICIDAD

“Se insta a los automovilistas a extremar las precauciones, ya que pueden existir parches de hielo o reaparecer en las carreteras, dadas las bajas temperaturas prolongadas y sin precedentes del estado”, lee el comunicado de TxDOT.

Además, TxDOT ha experimentado cortes relacionados con el clima en algunas cámaras de tráfico, señales digitales de carreteras y señales de tráfico.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología, una advertencia de tormenta invernal está vigente para una buena parte del área hasta el jueves por la mañana.

Una segunda ronda de mezcla invernal llega durante esta noche hasta el jueves. Esta segunda ronda podría conducir a una nueva acumulación de nieve, especialmente en las llanuras del Río Grande y la meseta del sur de Edwards, donde es posible que entre 3 y 4 pulgadas.

Las nevadas de esta noche hasta el jueves por la mañana se acumularán principalmente al oeste del área de San Antonio con hasta 4 pulgadas posibles alrededor de Del Rio. Cualquier cantidad de nieve adicional se agregará a un suelo ya helado. Aunque la mayor cantidad de nieve quedará al sur de San Antonio, Austin podría experimentar precipitación invernal.

“Los equipos de TxDOT continúan trabajando las 24 horas del día para limpiar, tratar y monitorear las carreteras, y muchas áreas en todo el estado ahora están en su segunda semana de operaciones de clima invernal 24/7. TxDOT agradece a los automovilistas por su paciencia y por hacer su parte durante esta emergencia climática al quedarse en casa”, lee el documento.

Te puede interesar: