AUSTIN, Texas. - Otro sistema traerá lluvia helada al centro de Texas este miércoles, luego de que la temperatura amaneciera este martes en los bajos 10 grados.
Otro sistema invernal trae lluvia helada al centro de Texas este miércoles; las vías se volvieron a congelar
Hay una advertencia por baja sensación térmica y otra por heladas fuertes este martes tras la llegada de la tormenta invernal en Texas. La nieve derretida se ha vuelto a congelar y las carreteras están peligrosas.

Esta mañana, se reportaron temperaturas extremadamente frías. Hay una advertencia por baja sensación térmica y otra por heladas fuertes este martes. La nieve derretida se ha vuelto a congelar.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, un nuevo sistema producirá lluvia helada en algunas áreas desde esta noche hasta el miércoles por la mañana, lo que producirá condiciones de viaje muy peligrosas.
Una advertencia de tormenta invernal está vigente para una buena parte de la region este martes por la noche. El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que se pueden esperar más cortes de energía.
Ante las temperaturas gélidas, la hipotermia es una posibilidad.
Estos son algunos síntomas de la hipotermia:
- Escalofríos
- Hablar arrastrando las palabras
- Respiración lenta
- Pulso débil
- Falta de coordinación
- Somnolencia o poca energía
- Desorientación o pérdida de memoria
- Pérdida del conocimiento
Si siente que tiene estos síntomas debe llamar al 911.
Según el Servicio Nacional de meteorología, se puede esperar acumulación de hielo a través del corredor de la I-35 y es posible una mezcla invernal final el miércoles por la noche. ¡Conducir seguirá siendo muy peligroso!
Por su parte, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) advirtió a los texanos a mantenerse alejados de loas carreteras.
“Incluso con el sol de hoy, no es recomendable conducir. Si debe conducir, reduzca la velocidad”, publicó TxDOT





.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)