null: nullpx
Muertes

Identifican a soldado hallado muerto dentro de la base militar Fort Hood

El hombre de 26 años fue encontrado muerto detrás del cuartel de su división durante el fin de semana. El incidente está siendo investigado por el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos.
13 Oct 2021 – 03:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El soldado de Fort Hood, la base militar ubicada en Killeen, Texas, encontrado muerto detrás del cuartel de su división durante el fin de semana fue identificado como Maxwell Hockin, de 26 años.

Hockin estaba asignado al Equipo de Combate de la 1ra Brigada Blindada, 1ra División de Caballería. De acuerdo a autoridades, ingresó al Ejército en marzo de 2017 como ingeniero de combate. Hockin había sido asignado al 91 Batallón de Ingenieros de Fort Hood desde julio de 2017.

Los premios y condecoraciones de Hockin incluyen la Medalla de Buena Conducta del Ejército, la Medalla de la Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.

“Toda la familia está devastada por la pérdida de nuestro verdadero compañero de equipo y amigo, el especialista Maxwell Hockin. Tenía una ética de trabajo sobresaliente, era un mentor de sus compañeros y siempre estaba dispuesto a ayudar al equipo. Él será realmente extrañado. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con la familia de Maxwell durante este momento difícil”, dijo el teniente coronel Patrick Sullivan.

El incidente está siendo investigado por el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos.

La base militar ha sido eje de controversia luego de que la soldado Vanessa Guillén desapareciera y fuera encontrada muerta meses más tarde. En medio de la investigación en el caso de Guillén, autoridades hallaron los restos de otro soldado identificado como Gregory Wedel-Morales. Meses más tarde, otro joven militar identificado como Elder Fernandes denunció que sufrió acoso sexual, luego desapareció y fue hallado muerto. Este incidente se investigó como un suicidio.

Caso de Vanessa Guillén

Según las autoridades federales, el soldado Aaron Robinson mató a Guillén con un martillo en un cuarto de armas en Fort Hood el día de su desaparición el 22 de abril. El cuerpo fue mutilado y quemado en un intento de deshacerse de la evidencia y los restos fueron enterrados cerca del río León.

La pareja de Robinson, Cecily Aguilar, presuntamente ayudó al hombre a deshacerse del cuerpo. Los restos de Guillén fueron encontrados el 30 de junio después de que la joven soldado llevara más de dos meses desaparecida. Robinson se suicidó cuando oficiales se le acercaron para cuestionarlo sobre el caso. Aguilar fue detenida y espera su juicio.

En lo más reciente del caso, los abogados de Aguilar pidieron retirar la confesión de la mujer y aseguran que fue obtenida ilegalmente. Según la defensa, las declaraciones de Aguilar el 30 de junio de 2020, fueron hechas mientras ella no estaba detenida. Esta petición fue denegada y se espera una fecha para su juicio. Tras la muerte de Guillén, un informe del Ejército reveló cambios necesarios en el programa SHARP, el Comando de Investigación Criminal de Fort Hood y condujo a cambios en el protocolo de Soldados Desaparecidos, así como a la creación de la Fuerza de Tarea People First.

Como resultado de varias investigaciones, el Ejército ordenó el despido o suspensión de 14 líderes de Fort Hood.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesEjércitoVanessa GuillenAustinTexas

Más contenido de tu interés