Honran al soldado Gregory Morales con un servicio conmemorativo en Fort Hood

Los restos del joven militar fueron enterrados este jueves en su estado natal de Oklahoma. Al mismo tiempo fue honrado con un servicio conmemorativo en la base militar.

Video Honran al soldado Gregory Morales con un servicio conmemorativo en Fort Hood

Los restos del soldado Gregory Wedel-Morales fueron enterrados el jueves en su estado natal de Oklahoma. Al mismo tiempo fue honrado con un servicio conmemorativo en la base militar Fort Hood.

El soldado de Fort Hood desapareció en agosto de 2019 y sus restos fueron encontrados en un campo en Killeen el 19 de junio.

PUBLICIDAD

Tras 10 meses desaparecido, el caso de Wedel-Morales volvió a tomar relevancia tras la desaparición de la soldado hispana Vanessa Guillén, de 20 años, en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood.

Amigos y compañeros soldados se reunieron para la ceremonia conmemorativa de la unidad en honor a Morales en el Spirit of Fort Hood Chapel en Fort Hood, Texas.

"A medida que el 553 CSSB avanza en ausencia de Morales, podemos estar tranquilos al saber que el espíritu de servicio y la capacidad de ser un soldado es algo que nunca debemos dar por sentado. Greg Morales siempre será parte del Ejército de Estados Unidos y su servicio a la nación no será olvidado”, dijo el teniente coronel Justin Redfern en la ceremonia.

Morales fue enterrado horas antes cerca de su ciudad natal de Sepulpa, Oklahoma, en el Cementerio Nacional de Fort Gibson con su madre, esposa, familia y amigos a su lado.

Después de su desaparición, fue catalogado como ‘AWOL’ y luego como desertor, impidiéndole recibir honores militares.

Sin embargo, los oficiales del Ejército finalmente cambiaron su estado, lo que le permitió recibir un entierro militar.

Su muerte permanece bajo investigación por el Departamento de Policía de Killeen. Según el comunicado de prensa de la base militar, los Agentes Especiales del Ejército están trabajando estrechamente con la Policía y están ofreciendo una recompensa de hasta 25,000 dólares a cualquier persona con información creíble sobre las circunstancias de su fallecimiento.