null: nullpx
Desapariciones

Familia Vanessa Guillén, la soldado desaparecida, va al Congreso para exigir investigación del caso

A Vanessa Guillén, la soldado desaparecida de la base Fort Hood desde el 22 de abril, la siguen buscando los voluntarios de Texas EquuSearch. La abogada de la familia de la joven asegura que su propia investigación los conduce a un sospechoso, pero la base aún no confirma esto.
30 Jun 2020 – 11:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La familia de Vanessa Guillén, la soldado de la base Fort Hood que desapareció desde el 22 de abril, se dirige al Congreso de los Estados Unidos junto a su abogada Natalie Khawam para que se inicie una investigación legislativa sobre la desaparición de la soldado y para proponer una legislación que proteja de acoso sexual a los miembros del ejército.

“Debido a la falta de respuestas, seguridad y responsabilidad en Fort Hood, estamos exigiendo que se realice una investigación en el Congreso. ¿Cómo alguien va a ser acosada sexualmente en una base, desaparecer en la base y la familia no recibir respuestas en dos meses?”, indican los parientes de la joven de 20 años en una publicación en la página de Facebook “Find Vanessa Guillen”.

“Es verdaderamente decepcionante cómo la base militar Fort Hood no le ha dado respuestas a la familia de Vanessa. La abogada Khawam estará proponiendo una legislación para proteger a los soldados del ejército estadounidense de acoso y abuso sexual. Nuestros soldados merecen estar seguros y ser respetados mientras se encuentran en servicio, esos soldados están poniendo su vida en nombre de Estados Unidos, mientras la propia familia del ejército ha fallado en respetarlos mental, física y sexualmente”, lee el mensaje compartido.

La familia de la soldado ha creado el hashtag #IamVanessaGuillen para alentar a cualquier soldado, mujer u hombre, a no tener miedo de compartir su historia sobre el acoso sexual por parte de miembros del ejército.

"Las mujeres soldado no son objetos sexuales, son héroes. ¡Esos mismos soldados merecen respeto y conciencia! Nuestros soldados necesitan sentirse y estar seguros mientras están de servicio", explicaron en la publicación de Facebook.

Se espera que el jueves la abogada de la familia responda a preguntas de la prensa sobre lo más reciente de la búsqueda de Guillén y ofrezca información sobre los reclamos de la familia frente al Capitolio.

La abogada de la familia de Vanessa Guillén dice que en la investigación que ellos mismos han realizado, y no está confirmada por la base, ya tienen un sospechoso. Se trataría de un "supervisor de la joven, ella es su subalterna, y se cree que trabajaron juntos el día que fue vista por última vez", según reportó Despierta América.

Recientemente, la organización sin fines de lucro Texas EquuSearch reanudó este fin de semana la búsqueda de la soldado desaparecida de Fort Hood tras recibir nueva información que pudiera conducirlos al paradero de la soldado de 20 años.

La organización estaba en un lugar que no fue revelado en el condado de Coryell cerca de Killeen donde se encuentra la base militar.

Esta información surge luego de que el grupo suspendiera la investigación el jueves en un área cercana a la base por falta de pistas. Sin embargo, este sábado el director de Texas EquuSearch, Tim Miller, dijo a KCENTV que retomaron la búsqueda tras recibir una nueva información.

Guillén fue reportada desaparecida el pasado 22 de abril. La mujer fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood. Las pertenencias de Guillén, sus llaves de la habitación, su cartera y su identificación, fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés