null: nullpx
Desapariciones

"Sí, creo que se trata de ella": dice líder de grupo que busca a Vanessa Guillén sobre restos hallados

Tim Miller, jefe de Texas EquuSearch, reconoce que no es un experto forense y que se debe esperar por los resultados de la investigación, pero cree que los restos humanos hallados cerca del río Leon le pertenecen a la soldado desaparecida.
1 Jul 2020 – 09:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tim Miller, el director de la organización sin fines de lucro Texas EquuSearch, indicó que los restos fueron encontrados en una tumba poco profunda a unos 100 pies del río.

Según Miller, se cree que los restos descubiertos cerca de Fort Hood son los de Vanessa Guillén, de 20 años, quien desapareció de la base militar en Killeen el pasado 22 de abril.

“Que si pienso que es ella, sí, pero no soy un experto forense“, dijo Miller.

Aún el ejército no ha confirmado la identidad de los restos hallados mientras que se realiza un trabajo de investigación.

La División de Investigación Criminal del Ejército, (CID) pidió “que comprendan que el proceso de identificación puede llevar tiempo” y que debido a la investigación criminal en curso, no se divulgará más información en este momento.

“Lo que encontramos la semana pasada fue evidencia de la desaparición de Guillén. Nos concentramos en esta área. Le puedo decir que estaba parado encima de los restos y no me di cuenta”, indicó Miller en conferencia de prensa este martes.

El líder del grupo de voluntarios explicó que los restos estaban bien escondidos, tanto así que la organización como los militares con perros no hallaron esa fosa cuando iniciaron la investigación en esa área.

Según Miller, la pasada semana se encontró evidencia que apunta a la desaparición de Guillén en esta zona y por tal razón decidieron continuar la búsqueda.

Miller explicó que no podía dar más detalles sobre la evidencia que vincula a Guillén por la investigación en curso.

Asimismo, indicó que la búsqueda de la soldado Guillén por ahora está "suspendida" hasta que se realice el análisis de los restos hallados. Si se confirma que no son de la soldado, la búsqueda se retomará.

De otra parte, la abogada de la soldado desaparecida, Natalie Khawam, visitó el martes a legisladores en Washington D.C. junto a la madre de la soldado, Gloria Guillén y la hermana, Mayra Guillén. Se espera que realicen una conferencia de prensa allí a las 10:00 a.m.

Vanessa Guillén fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento del cuartel general de su escuadrón de ingenieros y vestía una camiseta negra. Las llaves de su auto, la llave de la habitación del cuartel, la tarjeta de identificación y la billetera se encontraron en una sala de armería donde había trabajado más temprano en el día.

Su desaparición provocó una extensa búsqueda en la base de Killeen y las áreas circundantes que ayudaron a encontrar los restos de otro soldado desaparecido, Gregory Wedel Morales.

“Entró a esa base viva y así la quiero, viva”: Madre de Vanessa Guillén a 67 días de su desaparición de Fort Hood

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés