Hallan muerto a un soldado dentro de la base militar Fort Hood

Al momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del hombre o posible causa de su muerte. El Ejército informó que darán a conocer más detalles sobre el soldado y la investigación una vez que se notifique a sus familiares.

Video Hallan muerto a soldado de Fort Hood dentro de la base militar

Un soldado de Fort Hood, la base militar ubicada en Killeen, Texas, fue encontrado muerto detrás del cuartel de su división durante el fin de semana.

El soldado estaba asignado a la 1ra División de Caballería. De acuerdo con el comunicado de prensa del Ejército, fue encontrado inconsciente el sábado 9 de octubre. Al momento, las autoridades de Fort Hood no han dado a conocer la identidad del hombre o posible causa de su muerte.

PUBLICIDAD

Las autoridades indicaron que darán a conocer más detalles sobre el soldado y la investigación una vez que se notifique a sus familiares.

La base militar ha sido eje de controversia luego de que la soldado Vanessa Guillén desapareciera y fuera encontrada muerta meses más tarde. En medio de la investigación en el caso de Guillén, autoridades hallaron los restos de otro soldado identificado como Gregory Wedel-Morales.

Meses más tarde, otro joven militar identificado como Elder Fernandes denunció que sufrió acoso sexual, luego desapareció y fue hallado muerto. Este incidente se investigó como un suicidio.

Caso de Vanessa Guillén

Según las autoridades federales, el soldado Aaron Robinson mató a Guillén con un martillo en un cuarto de armas en Fort Hood el día de su desaparición el 22 de abril.

El cuerpo fue mutilado y quemado en un intento de deshacerse de la evidencia y los restos fueron enterrados cerca del río León. La pareja de Robinson, Cecily Aguilar, presuntamente ayudó al hombre a deshacerse del cuerpo. Los restos de Guillén fueron encontrados el 30 de junio después de que la joven soldado llevara más de dos meses desaparecida. Robinson se suicidó cuando oficiales se le acercaron para cuestionarlo sobre el caso. Aguilar fue detenida y espera su juicio.

PUBLICIDAD

En lo más reciente del caso, los abogados de Aguilar pidieron retirar la confesión de la mujer y aseguran que fue obtenida ilegalmente. Según la defensa, las declaraciones de Aguilar el 30 de junio de 2020, fueron hechas mientras ella no estaba detenida. Esta petición fue denegada y se espera una fecha para su juicio.

Tras la muerte de Guillén, un informe del Ejército reveló cambios necesarios en el programa SHARP, el Comando de Investigación Criminal de Fort
Hood y condujo a cambios en el protocolo de Soldados Desaparecidos, así como a la creación de la Fuerza de Tarea People First.

Como resultado de varias investigaciones, el Ejército ordenó el despido o suspensión de 14 líderes de Fort Hood.

Te puede interesar: