AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, mostró su apoyo para los policías de Austin que fueron acusados de uso de fuerza excesiva durante las manifestaciones tras la muerte de George Floyd, así como Mike Ramos, en el centro de la capital texana durante el verano de 2020.
Gobernador de Texas muestra su apoyo a policías de Austin acusados por uso de fuerza excesiva
Un gran jurado de Texas acusó a varios policías de Austin por uso de fuerza excesiva por sus acciones durante las protestas por las muertes de George Floyd y Mike Ramos de 2020.

“Muchos oficiales fueron atacados físicamente mientras protegían a Austin. Esos oficiales deben ser elogiados por sus esfuerzos, no procesados. El tiempo dirá si las acusaciones contra los valientes policías de Austin son una farsa política”, publicó Abbott.
Un gran jurado de Texas acusó a varios policías de Austin por uso de fuerza excesiva por sus acciones durante las protestas de 2020.
La noticia de las acusaciones se produjo horas después de que los líderes de la ciudad de Austin aprobaran el pago de $10 millones a dos personas heridas por la oficiales en las protestas.
Abbott insinúa posible exoneración de policías acusados
Además de decir que la acusación se trata de una “farsa”, el mandatario indicó que “el tiempo dirá si toma medidas”. “El tiempo también dirá si yo, como gobernador, debo tomar medidas para exonerar a cualquier policía procesado injustamente”, indicó el mandatario.
Los 19 oficiales acusados están en libertad bajo fianza. Todos estarán bajo licencia administrativa dentro del departamento, realizando tareas como responder llamadas al 311.
Las manifestaciones de 2020 iniciaron pacíficas, pero luego se volvieron violentas y se reportó sobre el incendio de un vehículo debajo del puente en la carretera I-35.
Las paredes y otras estructuras fueron vandalizadas con grafiti. Para aquel entonces, varias personas fueron arrestadas después de "participar en un motín", en relación con las protestas que se transformaron en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la ley.









