Gobernador de Texas propone 'castigo monetario' a ciudades que recortan fondos a la policía

Esto se da unos pocos días después de que el Ayuntamiento de Austin aprobó un presupuesto que recortará los fondos de la policía para invertir ese dinero en servicios sociales.

Video El gobernador de Texas promete acciones ante recortes de presupuesto a la Policía en varias ciudades

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que impulsará una legislación el próximo año que busca congelar los ingresos por impuestos a la propiedad para las ciudades que recortaron los presupuestos de la policía.

Esto se da unos pocos días después de que el Ayuntamiento de Austin aprobó un presupuesto que recortará los fondos de la policía para invertir ese dinero en servicios sociales.

PUBLICIDAD

“Cualquier ciudad en el estado de Texas que elimine los fondos para la aplicación de la ley tendrá sus ingresos de impuestos a la propiedad congelados a partir de ese momento”, dijo Abbott.

La capital de Texas decidió recortar el presupuesto de su departamento de policía en $150 millones, luego de que los oficiales y el principal policía de la ciudad enfrentaran meses de críticas por el asesinato de un hombre negro e hispano desarmado. También recibieron críticas por el uso de la fuerza contra manifestantes.

Abbott estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el vicegobernador Dan Patrick, el presidente de la Cámara de Representantes de Texas Dennis Bonnen, varios legisladores republicanos del norte de Texas y la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price.

Por otra parte, el presupuesto propuesto de San Antonio para 2021 aumenta el financiamiento policial general en $8 millones, pero recorta las horas extra y financia los programas de salud y prevención de la violencia. En Dallas, el presupuesto propuesto para 2021 incluye un aumento menor en los fondos de la policía y $ 3.2 millones para recursos de la red de seguridad.

Los recortes presupuestarios de Austin cancelarán las tres próximas clases de cadetes. Además, reducirán el pago de horas extra de los oficiales y eliminarán los puestos de oficiales vacantes.

Según la ciudad, el dinero de los recortes a la Policía se otorgarían a estos servicios:

  • Ampliar el contrato de la ciudad con Atención Integral, implementando las recomendaciones hechas por el Instituto de Política de Salud Mental de Meadows en 2019; incluye agregar siete nuevos puestos al Programa de Paramédicos de Salud Comunitaria
  • Mejorar el sistema de registros de APD
  • Aumentar la capacidad de los servicios de salud mental, los programas de prevención de violencia familiar y los servicios legales de inmigración de Austin Public Health
  • Fondo Fiduciario de Vivienda, que apoya los objetivos de vivienda asequible de la ciudad
  • Financiar la respuesta informada sobre el trauma y la capacitación en sensibilidad cultural
  • Apoyar a la recién formada Oficina de Derechos Civiles