null: nullpx
Tiempo

Se esperan tormentas y granizo para porciones del centro de Texas este fin de semana

El mayor riesgo se espera durante la madrugada del sábado. Las autoridades alertaron a la población ante posibles inundaciones.
15 May 2020 – 09:52 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El centro de Texas amaneció este viernes con altos índices de humedad que se prevé se conviertan en tormentas para la noche de este día. Durante la tarde podrían registrarse algunas lluvias aisladas.

Los modelos climatológicos indican que las lluvias severas podrían iniciar entre las 5:00pm y 6:00pm. Para las 7:00 pm-8:00pm de este viernes se espera la llegada de una línea de tormentas desde porciones del oeste, afectando al área fronteriza de Texas.

Esa misma línea de tormentas se trasladará al centro de Austin para las 10:00pm-11:00pm y estará cruzando toda la carretera interestatal 35.

Se esperan numerosas lluvias y tormentas eléctricas a finales de esta tarde durante las horas de la noche a medida que se mueven de oeste a este. Se prevé granizo grande y vientos dañinos, así como fuertes lluvias locales.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que extremen precauciones debido a que son posibles algunas inundaciones debido a las intensas lluvias.


El sábado se espera el mayor riesgo durante la madrugada. Se prevén tormentas y granizo que podrían afectar a porciones de College Station. Además, es posible que haya fuertes lluvias en todo el centro sur de Texas que podrían producir inundaciones el sábado por la mañana.

Se pronostican condiciones más secas de domingo a martes a medida que la perturbación se aleja del área.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés