null: nullpx
Tornado

Confirman un tornado en el condado Bastrop y piden a la población en el centro de Texas extremar precauciones

Las autoridades pidieron a la población que se resguardara. Manténgase informado sobre las condiciones del tiempo para identificar si se encuentra en riesgo de tiempo severo.
12 May 2020 – 11:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una vigilancia de tornado para algunas zonas del centro de Texas que está vigente hasta las 5:00 pm.

El NWS emite una vigilancia de tornado cuando los tornados son posibles dentro y cerca del área. Esto indica que las familias deberán revisar y anaizar sus planes de emergencia, así como verificar los suministros y tener una habitación segura. El área de vigilancia es típicamente grande, abarca numerosos condados y en ocasiones estados enteros.

El área de vigilancia de tornados está a 30 millas al noroeste de San Antonio TX y a 55 millas al este sureste de Austin TX. Como se muestra en esta imagen:

El centro dijo que las tormentas podrían persistir hasta la tarde de este martes y que se podrían producir un par de tornados.

Usuarios comparten imágenes de los tornados en la región:


El administrador de la ciudad de Smithville compartió imágenes del paso del tornado:

¿Qué hacer en un tornado?

El NWS da las siguientes recomendaciones cuando ocurre un tornado y le recuerda a la población que actuar rápidamente es clave para mantenerse seguro y minimizar los impactos.

Manténgase listo para el clima: continúe escuchando noticias locales o una Radio meteorológica NOAA para mantenerse actualizado sobre las alertas y advertencias de tornados.
En su casa: Si se encuentra en una advertencia de tornado, diríjase a su sótano, habitación segura o una habitación interior lejos de las ventanas. No olvide las mascotas si el tiempo lo permite.
En su lugar de trabajo: haga lo que se planeó en el simulacro de tornado y diríjase a su ubicación de refugio para tornados de manera rápida y tranquila. Manténgase alejado de las ventanas y no vaya a grandes salas abiertas como cafeterías, gimnasios o auditorios.
Afuera: busque refugio dentro de un edificio resistente de inmediato si se acerca un tornado. Los cobertizos y las instalaciones de almacenamiento no son seguros. Tampoco es una casa móvil o tienda de campaña. Si tienes tiempo, ve a un edificio seguro.
En un vehículo: estar en un vehículo durante un tornado no es seguro. El mejor curso de acción es conducir hasta el refugio más cercano. Si no puede llegar a un refugio seguro, bájese en su automóvil y cubra su cabeza, o abandone su automóvil y busque refugio en un área baja como una zanja o barranco.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés