AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, arremetió nuevamente contra el concilio de Austin y culpó a los funcionarios locales por el aumento en robo de residencias en la capital texana.
Gobernador de Texas culpa el recorte de fondos de la policía por aumento en robos de residencias en Austin
El mandatario publicó su mensaje en Twitter acompañado con un artículo sobre el aumento de crímenes en propiedades. En lo que va del año, de acuerdo con el informe policiaco, se han reportado más de 700 robos, un aumento del 9% en comparación con 2019.

“Este es el tipo de cosas que ocurren cuando las ciudades retiran fondos y restan importancia a la Policía. Los residentes deben valerse por sí mismos. Mi plan pone fin a esto al exigir que las ciudades financien la aplicación de la ley”, indicó Abbott.
Property crime rising in Austin.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) October 1, 2020
This is the kind of thing that happens when cities defund and deemphasize police.
Residents are left to fend for themselves.
My plan puts an end to this by requiring cities to fund law enforcement.#BackTheBlue https://t.co/WJjqsl8uuq
El mandatario publicó su mensaje en Twitter acompañado con un artículo sobre el aumento en crímenes en propiedades. En lo que va del año, de acuerdo con el informe policiaco, las autoridades de Austin han respondido a más de 700 robos, un aumento del 9% en comparación con 2019.
Abbott ha criticado al alcalde de Austin, Steve Adler, y el ayuntamiento de la ciudad por la decisión de recortar fondos al Departamento de la Policía y mover ese dinero a otras entidades de ayuda.
Asimismo, en el pasado mes Abbott indicó que busca presentar una legislación que incluye congelar las tasas de impuestos a la propiedad para las ciudades que retiran fondos a los departamentos de policía, así como despojarlos de los poderes de anexión.
Abbott también consideró poner el Departamento de la Policía de Austin bajo el control del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
A principios del mes, Abbott firmó un compromiso para apoyar los departamentos de policías en el estado a través de su campaña “Back the Blue”.
"Es particularmente ofensivo que algunas ciudades estén faltando al respeto e incluso quitando fondos a los policías”, dijo Abbott en aquel momento.
Adler le respondió a las críticas del gobernador de Texas y aseguró que todo se trataba de “un teatro político”.
En agosto, el concejo municipal votó para recortar $150 millones del departamento de la Policía de Austin, con recortes inmediatos por un total de $21.5 millones. Para que las propuestas legislativas del gobernador se conviertan en ley, deberían ser aprobadas por los legisladores de Texas en la próxima sesión legislativa que comienza en enero.
















