PFLUGERVILLE; Texas.- El FBI y agencias policiacas locales realizaron este miércoles una búsqueda de pistas relacionadas con otro posible asesinato, donde el principal sospechoso es Raúl Meza Jr., señalado por las autoridades como "asesino serial" en el centro de Texas.
Busca FBI pistas relacionadas con más asesinatos cometidos por Raúl Meza Jr. en Pflugerville
Según vecinos de la zona, quienes se mostraron sorprendidos por la movilización, los agentes del FBI se retiraron con unas cajas, sin embargo, la agencia no reveló su contenido.

Las autoridades emprendieron la búsqueda en un área baldía entre la carretera rural FM 1825 y Old Austin-Pflugerville Road, frente a un complejo de departamentos.
Testigos comentaron que vieron a varios agentes del FBI en la zona, con cajas, tras haber rastreado el sitio. Tras el operativo, donde participaron policías de Pflugerville y Round Rock, no se ha revelado el contenido de las cajas que recolectaron.

Según información de la Policía de Austin, esta zona no ha reportado hechos violentos o delictivos, al menos en los últimos 30 días. Residentes de esta comunidad dijeron sentirse sorprendidos de la posibilidad de que evidencias relacionadas con un asesino en serie pudieran ser halladas casi en el patio de sus hogares.
¿Quién es Raúl Meza Jr. y por qué se le considera asesino en serie?
Raúl Meza Jr. fue detenido el 29 de mayo pasado y se encuentra bajo custodia en una prisión del Condado Travis, al ser sospechoso de varios homicidios en el centro de Texas. Un último reporte policía indica que Meza es sospechoso de haber cometido al menos 10 homicidios.
"Tenemos entre 8 y 10 casos que se ajustan a una circunstancia similar, pero eso podría crecer", dijo en mayo pasado, en una conferencia de prensa, la detective Katy Conner, quien ha seguido el caso.
Hasta ahora, Meza enfrenta dos cargos por homicidio y uno más por homicidio capital, algunos de estos se cree que fueron concretados en los años ochenta y noventa.
Fue arrestado cuando él mismo confesó haber asesinado a Gloria Lofton, en el 2019, y también el de Jesse Fraga, de 80 años, con quien vivía en Pflugerville.

En 1982, Raúl Meza fue condenado por la violación y muerte de una niña de 8 años, Kendra Page, cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de basura al sur de Austin.
En ese entonces la Fiscalía logró condenarlo a 30 años de prisión, sin embargo llegó a un acuerdo y al cumplir 11 años salió bajo libertad condicional.
En 1975, cuando Meza Jr. tenía solo 15 años, cometió un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia, donde le disparó a una persona.
Según autoridades , Meza podría haber cometido de ocho a diez casos más en el área de Austin y San Antonio.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
