AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó a través de su Twitter que está considerando una propuesta que que pondría a la policía de Austin bajo el control estatal tras el recorte de presupuesto.
Gobernador de Texas considera una medida que pondría a la policía de Austin bajo el control estatal
El mandatario Greg Abbott ha criticado los recientes recortes del concejo municipal de Austin al presupuesto del Departamento de Policía. El ayuntamiento redujo el dinero para invertirlo en otros programas de la ciudad.

Abbott describió el plan en un tuit el jueves como una "propuesta para que el estado se haga cargo del Departamento de Policía de Austin".
This proposal for the state to takeover the Austin Police Department is one strategy I'm looking at.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 3, 2020
We can't let Austin's defunding & disrespect for law enforcement to endanger the public & invite chaos like in Portland and Seattle.#BackTheBlue https://t.co/nPiRYXhx5j
Abbott ha criticado los recientes recortes del concejo municipal de Austin al presupuesto del Departamento de Policía. Estos recortes tienen como objetivo invertir ese dinero ahorrado en otras partes del presupuesto de la ciudad.
A mediados de agosto, Abbott anunció que impulsará una legislación el próximo año que busca congelar los ingresos por impuestos a la propiedad para las ciudades que recortaron los presupuestos de la policía.
“Cualquier ciudad en el estado de Texas que elimine los fondos para la aplicación de la ley tendrá sus ingresos de impuestos a la propiedad congelados a partir de ese momento”, dijo Abbott para aquel momento.
La capital de Texas decidió recortar el presupuesto de su
departamento de policía en $150 millones, luego de que los oficiales y el principal policía de la ciudad enfrentaran meses de críticas por el asesinato de un hombre afroamericano e hispano desarmado. También recibieron críticas por el uso de la fuerza contra manifestantes.
Por su parte, el alcalde de Austin, Steve Adler, comparó a Abbott con el presidente Donald Trump y dijo que "no es sorprendente que la retórica del presidente esté llegando a Texas a medida que nos acercamos a noviembre".
En agosto, los miembros del concejo municipal de Austin aprobaron por unanimidad un presupuesto de $4.2 mil millones que incluye alrededor de $150 millones en recortes planificados a la policía de Austin. Solo alrededor de $21,5 millones se eliminarán de inmediato de los fondos del departamento.
La aprobación final del presupuesto se produjo después de que el concejo escuchara meses de protestas de miembros de la comunidad que exigían recortes policiales a raíz de las protestas contra la brutalidad policial.










