Gobernador de Texas considera poner las fuerzas del orden en el centro de Austin bajo control estatal

El mandatario Greg Abbott indicó que está considerando una propuesta para poner al estado a cargo de vigilar una gran área en el centro de la ciudad incluido el Capitolio de Texas y la Universidad de Texas en Austin.

Video Gobernador de Texas considera poner a Austin bajo control estatal

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, continúa su lucha política contra el alcalde de Austin, Steve Adler, esta vez asegurando que tiene un plan para poner al estado a cargo de vigilar unas áreas en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el diario Texas Tribune, el mandatario habló de su plan durante una discusión de campaña mientras discutía su propuesta de castigar a las ciudades que “le quitan fondos a la Policía”.

PUBLICIDAD

Según la propuesta de Abbott, gran área en el centro de la ciudad, el Capitolio de Texas y el Universidad de Texas en Austin contarían con seguridad estatal.

El mandatario ha criticado constantemente la votación del Ayuntamiento de Austin en agosto de recortar el presupuesto de su Departamento de la Policía. El gobernador propuso congelar los ingresos por impuestos a la propiedad para las ciudades que recortan los presupuestos de los departamentos de la Policía.

"Algo más en lo que estoy pensando hacer, y es porque tenemos personas que vienen de todo el mundo y de todo el país a nuestra ciudad capital, así como a la universidad, no podemos hacer que nuestros compañeros texanos sean víctimas de crimen ... debido al liderazgo de la ciudad de Austin. Así que lo que creo que debemos hacer es tener un área de la zona del Capitolio en la que el estado estará a cargo de la vigilancia, y podemos usar la policía de la ciudad de Austin oficiales para esto”, dijo Abbott durante su discusión el pasado miércoles.

De acuerdo con Texas Tribune, los delitos violentos y los delitos contra la propiedad en Austin se redujeron ligeramente hasta octubre de este año en comparación con el año pasado. Sin embargo, los casos de homicidio han aumentado al número más alto en más de dos décadas. Se han reportado 44 asesinatos en una ciudad de aproximadamente un millón de personas.

Pese al aumento, la tasa de homicidios de Austin sigue siendo baja entre las principales ciudades de Texas.