Alcalde de Austin se disculpa por viajar a México mientras le pedía a residentes que se quedaran en casa

El Alcalde de Austin, Steve Adler, grabó un video para exhortarle a los residentes de la capital texana que se quedaran en sus casas mientras él se encontraba en México para celebrar la boda de su hija.

Video "Lamento haber viajado": Alcalde de Austin se disculpa por vacacionar en México

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, publicó un video este miércoles disculpándose por viajar a México en noviembre mientras instaba a los residentes de Austin a quedarse en casa a medida que aumentaban los casos de coronavirus en la región.

Adler envió un mensaje a los habitantes de la capital texana el pasado 9 de noviembre en que recomendaba a la población que “se quedaran en casa si podían… este no es el momento para relajarse”, pero lo que no sabían los ciudadanos es que el alcalde estaba enviando el mensaje desde Cabo San Lucas, México, a donde viajó de vacaciones en un jet privado con otras ocho personas para celebrar la boda de su hija.

PUBLICIDAD

El alcalde de Austin reconoció al reportero Tony Ploteski, de la emisora KVUE, que cuando grabó el video se encontraba no solo fuera de Texas, sino fuera del país, aunque insistió que había respetado las medidas de restricción que recomiendan los expertos para evitar mayores contagios de coronavirus.

De acuerdo con KVUE, Adler organizó "una boda y una recepción al aire libre con 20 invitados para su hija en un hotel de moda cerca del centro".

En ese momento, Austin estaba bajo las pautas de la Etapa 3, que pide que no hayan reuniones de más de 10 personas.

“Lamento este viaje. No viajaría ahora, ni en Acción de Gracias ni en Navidad. Pero mi temor es que este viaje, incluso habiendo sucedido durante un período más seguro, podría ser utilizado por algunos como justificación para un comportamiento de riesgo. En retrospectiva, y aunque no violé ningún orden, di un mal ejemplo por el que pido disculpas”, indicó Adler.

Si bien Austin no está a la cabeza de otros focos rojos en el estado, como El Paso, Lubbock o Amarillo, las autoridades de salud han advertido del alza de contagios en Texas en estas semanas, previendo además la baja de temperaturas.

Adler dijo a la emisora que tanto él como sus invitados tomaron todas las medidas de protección necesarias, tanto las indicadas por él mismo como las ordenadas por el gobernador Greg Abbott, entre ellas, la aplicación de pruebas de covid-19 a sus invitados. El alcalde no es el primer líder local en ser criticado por participar en lo que los funcionarios de salud locales dicen que son actividades no esenciales durante la pandemia.

PUBLICIDAD

El juez del condado de Williamson, Bill Gravell, fue acusado el lunes 23 de noviembre por violar su plan de manejo de emergencias cuando asistió a la fiesta de cumpleaños de su nieto.