AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió este miércoles a través de sus redes sociales que si las autoridades de Austin no prohiben que las personas sin hogar acampen en la vía pública, el estado lo hará por ellos.
Gobernador de Texas advierte que prohibirá que los indigentes acampen en el centro de Austin
El mandatario Greg Abbott publicó en sus redes sociales que si los líderes de la capital texana no eliminan la ordenanza que permite a las personas sin hogar acampar en áreas de la ciudad, el estado tomará la iniciativa.

Este martes, el grupo Save Austin Now anunció que recolectaron más de 30,000 firmas de peticiones en un esfuerzo para revertir los campamentos en vías públicas.
En el 2019, el Concilio de Austin aprobó una ley que les permite acampar en áreas del centro de la ciudad mientras no sean un riesgo al público, a la salud pública o bloqueen el paso.
En febrero de 2020, Save Austin Now comenzó una petición para poner un artículo en la boleta electoral de noviembre para prohibir acampar en las calles de Austin, sin embargo, no prosperó.
Desde que se aprobó la medida del Concilio de Austin, Abbott, ha denunciado al alcalde Steve Adler. Incluso, culpó al alcalde por el aumento de la violencia en el centro de la ciudad.
“Si Austin no restablece la prohibición de acampar para personas sin hogar, el estado lo hará por ellos. Al contrario de lo que los líderes de Austin piensan, nadie tiene derecho a orinar y defecar donde quiera. La falta de vivienda promovida por Austin también ha puesto en peligro la seguridad pública”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Esta no es la primera vez que Abbott amenaza con usar los recursos estatales sobre las ordenanzas del Concilio de Austin. En agosto de 2020, el Ayuntamiento de Austin aprobó por unanimidad un presupuesto que incluía mover $150 millones del Departamento de la Policía a otras áreas de salud pública y seguridad. Desde que se aprobó en agosto la medida del Ayuntamiento de Austin, Abbott ha criticado en múltiples ocasiones al alcalde Adler y a los miembros del concejo.
Para ese entonces, Abbott advirtió que podría poner la seguridad de la capital texana bajo mando del estado.










