null: nullpx
Coronavirus

“Fueron irresponsables”, estudiante critica a compañeros que fueron de ‘spring break’ de Texas a México

Al menos 49 de los 211 universitarios que viajaron de Texas a México de vacaciones de primavera dieron positivo a coronavirus.
7 Abr 2020 – 11:07 AM EDT

AUSTIN, Texas- Al menos 49 de los 211 estudiantes de la Universidad de Texas (UT) que viajaron de Austin a Cabo San Lucas, México, dieron positivo a coronavirus. Un estudiante que tenía planes para viajar en ‘spring break’ habló con Univision 62 y lanzó una crítica a las personas que pese a las advertencias decidieron viajar.

De acuerdo con Austin Public Health, los estudiantes viajaron entre el 14 y el 19 de marzo en un vuelo privado, pero algunos regresaron en aviones comerciales. El viaje incluyó estudiantes de otros colegios y universidades, pero de acuerdo con el comunicado, UT no sabe cuántos jóvenes de otras instituciones también asistieron al evento.

“Creo que los estudiantes que fueron hacia Cabo (San Lucas) fueron irresponsables. Ignoraron lo que nuestras autoridades de salud pública indicaron”, indicó Jan Franco, estudiante de la UT.

El viaje fue organizado por JusCollege, una agencia de viajes para fiestas universitarias. Univision 62 intentó entrevistar a un representante de la empresa, pero enviaron un comunicando indicando que toman en serio la seguridad de sus clientes y que al momento del evento no había una advertencia federal alertando sobre viajes al exterior.

Sin embargo, para ese momento la universidad había emitido una advertencia a sus estudiantes a suspender todo viaje considerado no esencial.

“Yo sí tenía planes de ir de vacaciones, de hecho a México también. Pero lo cancelamos…estoy seguro que tomamos una buena decisión, aún si perdimos un poco de dinero, ninguna cantidad de dinero vale mi salud”, indicó Franco.

Los funcionarios de salud ordenaron a todos los estudiantes, tanto los que obtuvieron resultados positivos como negativos, a quedarse en cuarentena por 14 días de acuerdo con los protocolos de salud pública.

El número de casos confirmados puede continuar aumentando en los próximos días a medida que se evalúen más estudiantes.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

Estas son las órdenes que emitió el gobernador de Texas para evitar más contagios de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusVacacionesAustinMéxicoViajes

Más contenido de tu interés