null: nullpx
Coronavirus

Al menos 49 de los 211 universitarios que viajaron de Texas a México para 'spring break' han dado positivo a coronavirus

Estos estudiantes viajaron entre el 14 y el 19 de marzo en un vuelo privado, pero algunos regresaron en aviones comerciales. El número de jóvenes contagiados con el coronavirus continúa en aumento.
4 Abr 2020 – 03:41 PM EDT

AUSTIN, Texas- Una investigación de la Universidad de Texas (UT) en Austin descubrió que fueron 211 estudiantes los que viajaron a Cabo San Lucas, México, desde la capital tejana para las vacaciones de ‘spring break’ y no 70 como originalmente se indicó. De acuerdo con Austin Public Health, 49 de estos jóvenes dieron positivo a coronavirus. Los estudiantes viajaron entre el 14 y el 19 de marzo en un vuelo privado, pero algunos regresaron en aviones comerciales.

El viaje fue organizado por JusCollege, una agencia de viajes para fiestas universitarias. El viaje incluyó estudiantes de otros colegios y universidades, pero de acuerdo con el comunicado, UT no sabe cuántos jóvenes de otras instituciones también asistieron al evento.

Univision 62 intentó comunicarse con JusCollege, sin embargo, no se recibió respuesta sobre cuántos estudiantes viajaron al país para el evento. En un correo electrónico, la compañía indicó que habían pospuesto todos los viajes hasta nuevo aviso debido al coronavirus.

" Este incidente es un recordatorio urgente de las responsabilidades que los estudiantes tienen con sus comunidades, entre ellos y con ellos mismos. Estamos profundamente preocupados por la salud de los estudiantes afectados y por su impacto más amplio en las comunidades donde viven”, dijo Soncia Reagins-Lilly, vicepresidenta de asuntos de la universidad y decana de estudiantes en comunicado de prensa.

Los funcionarios de salud ordenaron a todos los estudiantes, tanto los que obtuvieron resultados positivos como negativos, a quedarse en cuarentena por 14 días de acuerdo con los protocolos de salud pública.

Cuando primero se dio la noticia, se reportaron 28 casos de universitarios con coronavirus. Esa cifra aumentó en menos de una semana a 49.

Cuando los estudiantes viajaron a México, el país aún no estaba bajo un aviso de viaje federal, pero según la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Austin Public Health recomendó evitar todos los viajes internacionales no esenciales.

El número de casos confirmados puede continuar aumentando en los próximos días a medida que se evalúen más estudiantes.


Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

Estas son las órdenes que emitió el gobernador de Texas para evitar más contagios de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludAustinViajesTexas

Más contenido de tu interés