AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, recordó que los negocios ‘no esenciales’ deberán permanecer cerrados desde este jueves hasta el 30 de abril con el fin de disminuir los casos de coronavirus en el estado.
Gobernador de Texas ordena el cierre de negocios ‘no esenciales’ para disminuir casos de coronavirus
Las compañías que no sigan estas medidas pueden enfrentar una multa que no exceda los 1,000 dólares o hasta cárcel por 180 días. La orden está vigente hasta el 30 de abril.

Abbott firmó el 31 de marzo una orden ejecutiva que ordenaba a las personas y las empresas a seguir las pautas presidenciales y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), practicando buena higiene, limpieza ambiental y saneamiento, implementando distanciamiento social y trabajando desde casa si es posible.
Asimismo, la medida incluye que las clases en todo el estado no se retomen hasta el 4 de mayo.
A video message to Texans as the latest Executive Order goes into effect.
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) April 1, 2020
By following social distancing practices, we will slow the spread of COVID-19. We will save lives. And we will make it through this challenge together.https://t.co/n07w6v77tz pic.twitter.com/QH3K1kajwB
“A partir del 2 de abril de 2020, solo se permiten los servicios esenciales. Solo las personas que prestan servicios esenciales pueden salir”, indica un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.
Esta medida prohíbe que los siguientes negocios operen hasta el 30 de abril:
- Negocios de depilación láser
- Terapeutas de masaje
- Barberos, salones de belleza
- Cosmetólogos
- Gimnasios
- Estudios de tatuajes
- Estudios de piercing
- Cines
Se mantiene la orden de que los restaurantes deben permanecer cerrados y solo se permite comida para recoger o entrega a domicilio. Además, la orden establece que las iglesias son negocios esenciales. Este jueves, el gobernador y el Procurador General, Ken Paxton, emitieron una guía sobre cómo deben operar las casas de culto.
Para ver los negocios considerados esenciales, puedes verificar aquí.
La orden está vigente hasta el 30 de abril y reemplaza cualquier orden establecida por las ciudades o condados de Texas.
Según el comunicado de prensa, el incumplimiento de cualquier orden ejecutiva emitida durante el desastre de COVD-19 es un delito que se puede castigar con una multa que no exceda los 1,000 dólares o hasta cárcel por 180 días.
Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, las autoridades recomiendan seguir estos pasos:
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Quédese en casa cuando esté enfermo.
- Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
- Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia







