AUSTIN, Texas- Un potente frente frío traerá fuertes vientos, granizo, temperaturas en el punto de congelación y algo de aguanieve para algunos sectores del centro de Texas.
Potente frente frío traerá fuertes vientos, granizo y posibilidad de aguanieve al centro de Texas
Un sistema estará llegando este miércoles, trayendo un drástico cambio en las temperaturas. Se espera que las lluvias continúen hasta la víspera de Año Nuevo.

El sistema traerá la posibilidad de lluvias y tormentas el miércoles. De acuerdo con los pronóstico, se espera riesgo de tormentas severas aisladas cerca y al este de los corredores I-35 e I-37. Las ráfagas de viento y el granizo dañinos son las principales amenazas en caso de que se desarrolle una tormenta.
#Miércoles Desde ya se activa el riesgo de tiempo severo para todo el centro de Texas #SanAntonio #Austin un potente frente frío traerá fuertes vientos, granizo, temperaturas en el punto de congelación y algo de aguanieve para algunos sectores #ElTiempoUnivision pic.twitter.com/QiJZfalSvz
— Gabriel Torres (@gabrieltorrestv) December 29, 2020
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, con el frente frío que se acerca, parece que se producirán cantidades decentes de lluvia de miércoles a jueves. Es posible que llueva de 1 a 3 pulgadas en el este de Hill Country y a lo largo y al este de los corredores I-35 e I-37.
Se pronostica aguanieve desde la noche del miércoles hasta la tarde del jueves temprano en partes del centro de Texas, aunque las posibilidades en Austin son leves.
Actualmente se pronostican acumulaciones de nevadas que van desde una capa de polvo hasta 2 pulgadas para áreas como Fredericksburg y Burnet.
¿Qué es aguanieve?
El término se refiere a una combinación de nieve, hielo y lluvia.El aguanieve es un tipo de precipitación en el que se da la lluvia y la nieve a la vez. Parte de la precipitación está congelada y la otra forman gotas de agua.
Para que se produzca el agua nieve debe haber ciertas condiciones ambientales muy exactas De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, cuando está en o por debajo del punto de congelación (32 ° F ) es posible que haya nieve, lluvia helada, llovizna helada y aguanieve.
Cuando la temperatura está por encima del punto de congelación, es posible que llueva, llovizna o incluso algo de nieve (si no hace demasiado calor). El aguanieve no suele endurecerse en el suelo.







