AUSTIN, Texas.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó a la administración del presidente Joe Biden en un intento por restablecer una política implementada por el expresidente Donald Trump que obligaba a los inmigrantes que buscaban asilo en Estados Unidos a esperar en México mientras se procesaban sus solicitudes.
Texas demanda por tercera ocasión a la administración de Biden por políticas de inmigración
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, pide restablecer una política implementada por el expresidente Donald Trump que obligaba a los inmigrantes que buscaban asilo en Estados Unidos a esperar en México mientras se procesaban sus solicitudes.

Según el comunicado de prensa, Paxton y el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, argumentan en la demanda que la decisión del gobierno de Biden de suspender la llamada política de "permanecer en México" fue una "decisión arbitraria y caprichosa".
Los fiscales generales están pidiendo a la corte que restablezca la aplicación del programa a nivel nacional y que otorgue a Texas y Missouri "los costos de esta acción y los honorarios razonables de los abogados".
"El presidente Biden podría remediar inmediatamente el influjo de delitos cruzando nuestra frontera al restablecer los Protocolos de Protección de Migrantes", dijo el fiscal Paxton.
La administración Trump implementó el programa de Protocolos de Protección al Migrante en enero de 2019.
La política requería que los solicitantes de asilo que pasaban por México en su camino a los Estados Unidos permanecieran en el país mientras sus reclamos se procesaban en los tribunales estadonidenses. Antes de establecerse esta medida, los migrantes podían esperar dentro de los Estados Unidos.
La administración Biden comenzó a permitir que los solicitantes de asilo inscritos en el programa cruzaran al país.
Esta es la tercera demanda que emite Paxton contra la administración Biden desde enero. El fiscal general texano demandó por la moratoria de deportación y por procedimientos que reducen las deportaciones de inmigrantes indocumentados que han sido condenados por delitos.















