null: nullpx
Greg Abbott

“Abbott trata de culpar a inmigrantes”: la reacción ante el operativo del gobernador de Texas para vigilar la frontera con México

Mario Carrillo, director de campañas de America’s Voice, criticó la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de enviar policías a la frontera con México tras los apagones que hubo en el estado y luego de que aboliera el uso obligatorio de la mascarilla para evitar el coronavirus.
7 Mar 2021 – 06:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este sábado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la Operación Lone Star (Estrella Solitaria), que consiste en un despliegue policial por aire, mar y tierra en la frontera con México para reducir la inmigración ilegal.

Según el propio gobernador, este operativo tiene como finalidad también reducir el tráfico de drogas de los cárteles mexicanos y otros contrabandistas, así como impedir el acceso a inmigrantes.

Abbott además acusó a la administración del presidente Joe Biden de fomentar la inmigración ilegal debido a sus políticas.

“Texas apoya la inmigración legal, pero no será cómplice de las políticas de fronteras abiertas que causan, en lugar de prevenir, una crisis humanitaria en nuestro estado y ponen en peligro la vida de los texanos. Aumentaremos los recursos y el personal encargado de hacer cumplir la ley necesarios para enfrentar esta crisis”, dijo Abbott.

Critican operativo Lone Star

Mario Carrillo, director de campañas de America’s Voice, criticó la postura de Abbott y afirmó en entrevista exclusiva con Univision Noticias, que el gobernador está tratando de culpar a los inmigrantes después de que tuvo una mala gestión de la tormenta invernal.

Además, criticó al gobernador por abolir el uso obligatorio de la mascarilla en medio de la pandemia del coronavirus.

“Esta no es la primera vez que Abbott hace una declaración así, estamos a dos semanas de tener cuatro días sin luz aquí en Texas y acaba de mandar que no deberíamos tener mascarillas, aunque todavía estamos en medio de una pandemia”.

“Entonces, creo que lo que está haciendo aquí el gobernador Abbott es lo mismo que ha hecho el Partido Republicano aquí en Texas, que es tratar de distraer a la gente, culpar a los inmigrantes por los problemas que está causando su partido.

Indicó que la crisis en la frontera no es por las personas que vienen a Estados Unidos buscando asilo, sino por la forma en que el gobierno ha tratado a las familias de inmigrantes.

“Como hemos visto en Matamoros y en otras partes de la frontera, han esperado meses y muchas personas han esperado años y creo que la administración de Biden ha hecho bien en reconocer que esa no es la manera humana de responder a personas buscando asilo”, dijo.

“Creo que lo que está haciendo el gobernador Abbott es amenazar a una comunidad a la que siempre el Partido Republicano trata de culpar por los problemas del estado”, señaló.

Biden no alienta la inmigración ilegal

Carrillo rechazó que Biden esté promoviendo la inmigración ilegal con sus políticas y aclaró que este fenómeno es tan antiguo como estados Unidos.

Señaló que mientras Estados Unidos sea un país que ofrezca oportunidades, mucha gente seguirá tratando de llegar aquí y no cambiará.

“Eso fue lo mismo con el presidente Trump y sigue siendo lo mismo durante el presidente Biden, creo que la diferencia es cómo ha decidido el presidente Biden tratar el caso, ellos saben que como lo hizo Trump creó caos y fue lo que creó crueldad en la frontera”, declaró Carrillo.

“Con que Estados Unidos siga siendo un país de oportunidad, van a seguir viniendo personas buscando esa oportunidad”, añadió.

Acusa a Ted Cruz de decir mentiras

Carrillo acusó al senador republicano Ted Cruz de decir mentiras, ya que recientemente propuso una enmienda para no enviar cheques a indocumentados, algo que no contemplaba el paquete de estímulo económico.

"Esta enmienda que tenemos ante nosotros hoy establece que los controles de estímulo no deben ir a los extranjeros ilegales en este país", dijo Cruz al presentarla”, dijo.

"La pregunta que se debe responder al pueblo estadounidense es: '¿Debería enviarse su dinero, el dinero de los contribuyentes, $1,400, a todos los extranjeros ilegales en Estados Unidos?'", declaró Cruz antes de que se aprobara el paquete.

Frente a estas declaraciones, Carrillo dijo que dijo que no se le olvida que Cruz se fue a Cancún durante la tormenta invernal mientras los residentes de Texas sufrían falta de luz y agua.

Agregó que las declaraciones sobre las posibles ayudas a inmigrantes son falsas, ya que no estaban contempladas en el estímulo económico.

“Él estuvo en el Senado mintiendo, que esta propuesta les va a mandar cheques a personas que son indocumentadas, que en realidad no es la verdad”, dijo.

“De hecho, a nosotros sí nos gustaría que personas indocumentadas recibieran ese apoyo porque sabemos que muchos indocumentados son los que están trabajando, cosechando las frutas y las verduras, en los hospitales, son los que nos están manteniendo durante esta pandemia”, añadió.

Carrillo dijo que desde que Cruz es senador ha causado pánico y a acusado a los inmigrantes de recibir beneficios, cuando no es cierto.

Detalló que quienes sí reciben un estímulo económico son los ciudadanos estadounidenses que están casadas con un indocumentado, siempre que el ciudadano cuente con seguro social, lo que otros senadores demócratas le han explicado a Cruz.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés