AUSTIN, Texas- Veneranda Martínez, de 36 años, se preparaba para vender tamales durante la época que más se compran con la esperanza de llevar sustento a su hogar. Sin embargo, su esposo, que ya no vivía con ella, le quitó la vida y luego se suicidó frente a sus hijos.
“Es muy triste ver a sus hijos”, familia recuerda a mujer asesinada por su esposo
La familia y los amigos de Veneranda Martínez recuerdan la vida de esta reconocida vendedora de tamales. La mujer fue asesinada por su esposo que la estaba acosando por un tiempo.

Ahora en vez de celebrar la Navidad, la familia y los conocidos de Martínez tienen que planificar un funeral.
“Estamos tristes. Cada momento que pasa llega una persona que llevaba mucho tiempo sin verla… es una tristeza muy grande todos los días”, dijo Ciro Martínez, hermano de la víctima a Univision 62.
El miércoles en la noche, decenas de personas llegaron hasta la residencia para rendirle respeto y recordar a la víctima. El hermano de la mujer indicó que el proceso ha sido muy fuerte para sus sobrinos, que tienen las edades de entre 10 y 13 años.
Los familiares y conocidos que estaban en la escena indicaron que el hombre la acosaba por un tiempo y que habían denunciado la situación con la policía.
Los menores estaban dentro del auto cuando ocurrió el incidente.
“Ver los niños y todo lo que está quedando con ellos, es una cosa que no se le desea a nadie”, indicó Martínez.
Según las autoridades, el esposo de la víctima llegó hasta la gasolinera donde Martínez vendía tamales. El hombre se le acercó al auto de la víctima y luego le disparó. Luego caminó hacia la parte delantera del auto y se quitó la vida.
En el lugar, un hombre sin hogar se le acercó al cuerpo del hombre y le quitó el arma con la intención de venderla más tarde.
Si eres víctima de acoso o violencia de género, puedes llamar a Safe Place en 512-267-7233.















