null: nullpx
Violencia de Género

Hispano muere tras intervención policiaca en medio de disputa doméstica

El hombre tenía una orden de alejamiento y las autoridades intentaron removerlo de la residencia. Sin embargo, se resistió y al utilizar el taser sufrió una emergencia médica. Los dos oficiales involucrados han sido puestos en servicio administrativo.
1 Abr 2020 – 03:57 PM EDT

AUSTIN, Texas- Las autoridades investigan un incidente que involucró a dos policías y que culminó con la muerte de un hispano en medio de una disputa doméstica en Austin.

Según se dio a conocer, una mujer llamó a las autoridades indicando que el padre de sus hijos estaba actuando de manera extraña y se negaba a irse. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con el hombre hispano de 41 años a quien se le había emitido una orden de alejamiento el pasado 6 de marzo.

El aviso de intrusión criminal (CTN) prohíbe que alguien regrese a una propiedad durante un año. Están sujetos a arresto si lo hacen. El hombre comenzó a resistir y luchar contra dos oficiales que intentaban detenerlo por violación de la orden.

Después de los esfuerzos para lograr el cumplimiento voluntario, los oficiales finalmente utilizaron un taser. Una vez esposado, el hombre experimentó una emergencia médica.

Los paramédicos del condado de Austin-Travis ya estaba en escena e intentaron tomar medidas para salvarle la vida. Sin embargo, no tuvieron éxito y el hombre murió al poco tiempo en un hospital del área.

Los dos oficiales involucrados han sido puestos en servicio administrativo. El Departamento de la Policía de Austin está llevando a cabo investigaciones concurrentes sobre este incidente. Según se informó, este es el protocolo estándar en cualquier muerte bajo custodia de la policía.

Los oficiales en servicio administrativo han estado con el departamento durante dos y cuatro años respectivamente.

Hay recompensa por quien de información que lleve al arresto de estos fugitivos en Houston

Loading
Cargando galería

Otra noticia que te puede interesar:


Más contenido de tu interés