AUSTIN, Texas.- Las autoridades identificaron a las tres víctimas del tiroteo en Austin como la exesposa y la hija del sospechoso Stephen Broderick, así como un adolescente de 18 años.
“Una enfermera, una estudiante excelente y un futbolista prometedor”: estas son las víctimas del tiroteo en Austin
Las autoridades identificaron a las tres víctimas del tiroteo en Austin como la exesposa y la hija del sospechoso Stephen Broderick, así como un adolescente de 18 años. Se desprende de la investigación que todo inició cuando el hombre iba a visitar a su expareja para ver a su hijo en una cita programada.

Las víctimas fueron identificadas como Amanda Broderick, de 36 años, Alyssa Marie Broderick, de 18 años, y Willie Simmons III, de 18 años. Según amigos de las víctimas, Simmons y la adolescente eran pareja.
La compañía Urology Austin PLLC identificó a Amanda Broderick como una exempleada de la práctica. “Amanda era una enfermera experta, una compañera de trabajo increíble y una amiga preciada. También honramos su compromiso y dedicación para brindar a nuestros pacientes una atención ejemplar”, lee el comunicado.
Mientras, el Distrito Escolar de Elgin identificó como un estudiante y una exestudiante a dos de las víctimas. “Estamos desconsolados por la noticia de esta tragedia sin sentido, y extendemos nuestro más sentido pésame a las familias de Willie Simmons III y Alyssa Broderick”, lee el comunicado de Elgin ISD.
Según la información del distrito escolar, Alyssa Broderick se retiró de Elgin ISD en el otoño, había sido estudiante de 2009 a octubre de 2020.
“Fue una excelente estudiante y atleta, se inscribió en nuestro programa Early College High School y jugó en nuestro equipo de baloncesto de niñas”, lee el comunicado.
El distrito indicó que Simmons III estaba en el último año de la preparatoria Elgin y fue descrito como un “joven excepcional”.
“Era el Capitán de nuestro equipo de fútbol; un amigo para todos los que he conocido; y más recientemente, fue reclutado para jugar al fútbol en la Universidad del Norte de Texas”, dice el escrito.
Detienen al sospechoso
Las autoridades arrestaron a Stephen Broderick, de 41 años. De acuerdo con oficiales del condado Travis, Broderick fue detenido después de que oficiales recibieron una llamada al 911 sobre un hombre que caminaba por la carretera U.S. 290 cerca de Manor. El individuo fue arrestado sin incidentes.
El tiroteo se registró a las 11:42 am de este domingo y posteriormente se recibió el reporte en el 911. El primer oficial llegó a las 11:46. Luego se activó una alerta para los residentes para que se refugiaran en el lugar.
Aunque el tiroteo se atendió como un tiroteo activo inicialmente, Chacón confirmó que ya no se considera activo y que el sospechoso atacó a las víctimas directamente. El FBI inicialmente estuvo involucrado en la investigación debido a que se consideraba un “pistolero activo”, pero más tarde indicó que no se trataba de esto, sino, una disputa doméstica.
Según informes, el sospechoso es un exoficial del condado Travis acusado de agredir sexualmente de un menor. Stephen Nicholas Broderick había sido acusado de agresión sexual a un niño, un delito grave de primer grado, a principios de junio del 2020.
Sin determinar aún el motivo del crimen
El triple homicidio continúa bajo investigación y aún no se ha determinado un motivo claro, dijo la policía de Austin. Sin embargo, han catalogado el incidente como "una disputa doméstica" ya que todo inició cuando el sospechoso iba a encontrarse con su exesposa para una cita programada para ver a su hijo.
Tampoco está claro cómo Broderick obtuvo un arma, ya que las condiciones de la fianza de Broderick en el caso de agresión sexual requerían que entregara todas las armas de fuego y no obtuviera ninguna nueva.
Según el diario Austin American Statesman, meses antes del tiroteo, la esposa de Broderick les dijo a las autoridades policiales que Broderick había agredido sexualmente a un miembro de su familia y que temían por sus vidas. La familia solicitó una orden de protección contra Broderick.






