Hijo del sospechoso de tiroteo en Austin buscó ayuda tras muerte de su madre y hermana, según autoridades

El niño de 9 años sobrevivió al tiroteo que mató a su madre, su hermana y el novio de la joven. De acuerdo con autoridades, todo inició cuando el sospechoso iba a visitar a su expareja para ver al menor en una cita programada.

Video Autoridades identifican a las tres víctimas de tiroteo en Austin

AUSTIN, Texas.- El hijo de Stephen Broderick sospechoso del tiroteo que dejó tres muertos este domingo, buscó ayuda de un conductor después de la muerte de su familia, según autoridades.

De acuerdo con el diario Austin American Statesman, el niño de 9 años sobrevivió al tiroteo a las afueras de un complejo de apartamentos en el noroeste de Austin que mató a su madre, Amanda Broderick, de 35 años, su hermana, Alyssa Broderick, de 17 años, y el novio de la joven, Willie Simmons, de 18 años.

PUBLICIDAD

¿Qué fue lo que ocurrió?

Según las autoridades, Stephen Broderick, de 41 años, un exdetective de la oficina del alguacil del condado Travis iba a encontrarse con su exesposa para una visita supervisada con su hijo.

Cuando llegó, el hombre presuntamente chocó su auto contra el vehículo de su exesposa, comenzó a disparar y luego huyó de la escena. De acuerdo con una testigo que conducía por el área, ella vio a un niño corriendo hacia su vehículo y le pidió que llamara al 911.

Las autoridades llegaron a la escena y al principio trataron el incidente como un “pistolero activo”.

El FBI inicialmente estuvo involucrado en la investigación, pero más tarde indicó se trataba de una disputa doméstica.

Según informes, Broderick fue acusado el verano pasado de agredir sexualmente a un menor. Broderick luego pagó una fianza, que se fijó en 50,000 dólares. Según el diario, la exesposa del hombre había solicitado una orden de protección.

¿Quiénes fueron las víctimas mortales?

Las autoridades identificaron a las tres víctimas del tiroteo en Austin como la exesposa y la hija del sospechoso , así como un adolescente de 18 años.

Las víctimas fueron identificadas como Amanda Broderick, de 36 años, Alyssa Marie Broderick, de 18 años, y Willie Simmons III, de 18 años. Según amigos de las víctimas, Simmons y la adolescente eran pareja.

La compañía Urology Austin PLLC identificó a Amanda Broderick como una exempleada de la práctica. “Amanda era una enfermera experta, una compañera de trabajo increíble y una amiga preciada. También honramos su compromiso y dedicación para brindar a nuestros pacientes una atención ejemplar”, lee el comunicado.

Mientras, el Distrito Escolar de Elgin identificó como un estudiante y una exestudiante a dos de las víctimas.

PUBLICIDAD

“Estamos desconsolados por la noticia de esta tragedia sin sentido, y extendemos nuestro más sentido pésame a las familias de Willie Simmons III y Alyssa Broderick”, lee el comunicado de Elgin ISD.

El distrito indicó que Simmons III estaba en el último año de la preparatoria Elgin y fue descrito como un “joven excepcional”. “Era el Capitán de nuestro equipo de fútbol; un amigo para todos los que he conocido; y más recientemente, fue reclutado para jugar al fútbol en la Universidad del Norte de Texas”, dice el escrito.

Te puede interesar: