null: nullpx
Coronavirus

Empresas privadas sí pueden solicitar el pasaporte de vacuna en Texas, pero con esta condición

El gobernador Greg Abbott emitió una orden prohibiendo el pasaporte de vacunas en el estado. Sin embargo, un abogado explica que las compañías privadas aún pueden solicitarlos.
7 Abr 2021 – 04:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva para prohibir los pasaportes de vacuna en el estado. Sin embargo, un abogado explica que las empresas privadas aún lo pueden solicitar.

“Lo que puso el gobernador Abbott es específicamente para empleados que trabajan para el gobierno estatal”, indicó el abogado Alfonso Kennard.

A través de la publicación de un video, el gobernador Abbott expresó que el gobierno no debería exigir a los texanos que muestren pruebas de sus vacunas y revelen información médica privada.

La orden del gobernador limita específicamente que las agencias estatales y los grupos que reciben fondos del estado requieran que las personas demuestren su estado de vacunación para poder recibir los servicios. Eso incluye empresas privadas que reciben fondos públicos.

Esto significa que las empresas privadas pueden exigir pasaportes de vacunas en Texas, pero solo si no reciben dinero del estado, como subvenciones, contratos o préstamos.

“No es un asunto claro porque todo sigue cambiando, pero el gobierno federal no ha dicho que la empresa privada no puede requerir que los empleados se vacunen”, indicó Kennard.

Según Kennard, si el gobierno federal crea una orden prohibiendo el pasaporte de vacuna entonces las compañías no podrían solicitarlo. Por lo tanto, la medida del gobernador solo aplicaría para empleados estatales, así como personas que soliciten un servicio del gobierno.

¿Qué es el pasaporte de vacuna?

Es un documento que prueba que has sido vacunado contra el coronavirus. También permitirán a las personas demostrar que han dado negativo al virus.

Como ejemplo, Nueva York ha comenzado a probar un " pasaporte covid-19" en los eventos del Madison Square Garden y el Barclays Center. El "Excelsior Pass", desarrollado en asociación con IBM, utilizará una tecnología probada y segura para confirmar la vacunación de una persona o una prueba reciente de covid-19 negativa.

Muchos países ya requieren documentos que demuestren un resultado negativo en una prueba de coronavirus para poder ingresar. Reportes de medios indican que es posible que países comiencen a exigir documentos de vacunación para permitir entrada de turistas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés