null: nullpx
Coronavirus

El gobernador de Texas emite una orden ejecutiva que prohíbe los 'pasaportes de vacunas'

El mandatario Greg Abbott dice que prohibió el pasaporte de vacuna porque “pisa las libertades personales”. La medida no permite a las agencias estatales o subdivisiones políticas crear un requisito de mostrar que ha recibido una dosis del covid-19 para recibir servicio.
6 Abr 2021 – 09:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva este martes para prohibir los pasaportes de vacuna durante la pandemia del coronavirus.

“No se debería exigir a los texanos que muestren un comprobante de vacunación y revelen información médica privada solo para seguir con su vida diaria. Emití una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas exigidos por el gobierno en Texas. No pises nuestras libertades personales”, publicó Abbott en sus redes sociales.

Texans shouldn’t be required to show proof of vaccination & reveal private health information just to go about their...

Posted by Greg Abbott on Tuesday, April 6, 2021

Un pasaporte de vacuna es un registro de los datos de salud relacionados con la pandemia del coronavirus, incluido si ha sido vacunado o dado negativo para el virus que lo causa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron su guía para decir
que las personas completamente vacunadas pueden viajar dentro de los EE. UU. sin hacerse la prueba del coronavirus o sin entrar en cuarentena después.

Reportes de medios indican que algunos países requerían que los visitantes muestren pruebas de que ha sido vacunado. La medida del gobernador Abbott prohíbe a las agencias estatales o subdivisiones políticas crear un requisito de "pasaporte de vacuna" para recibir servicio.

La orden también prohíbe a las organizaciones que reciben fondos públicos exigir a los consumidores que proporcionen documentación del estado de la vacuna para recibir cualquier servicio o ingresar a cualquier lugar.

La semana pasada, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo lo mismo al prohibir los pasaportes de vacunas diciendo que infringen la libertad personal y la toma de decisiones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés