null: nullpx
Nueva York

Pasaportes covid-19 comienzan a utilizarse en Nueva York para entrar a locales

Un programa piloto ha comenzado a implementarse en el Madison Square Garden y el Barclays Center, en el que asistentes a eventos presentan un pase digital con el que demuestran que han sido vacunados o presentan el resultado negativo de una prueba de coronavirus.
3 Mar 2021 – 12:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nueva York ha comenzado a probar un " pasaporte covid-19" en los eventos del Madison Square Garden y el Barclays Center, con la esperanza de que eventualmente pueda ser utilizada en los teatros y otros negocios.

El "Excelsior Pass", desarrollado en asociación con IBM, utilizará una tecnología probada y segura para confirmar la vacunación de una persona o una prueba reciente de covid-19 negativa, a través de una transferencia de datos confidencial, para ayudar a acelerar la reapertura de teatros, estadios y otros negocios de acuerdo con las directrices del estado de Nueva York.

Al igual que las tarjetas de embarque de las aerolíneas, los usuarios podrán imprimirlas o guardarlas en sus teléfonos inteligentes mediante la aplicación "Wallet". Cada pase tendrá un código QR seguro, que los locales escanearán utilizando una aplicación complementaria para confirmar el estado de la persona en cuanto al covid.

Los resultados del programa piloto se utilizarán para mejorar la calidad de la aplicación, maximizando el retorno de la inversión y ahorrando tiempo de desarrollo, antes de presentarla a Apple y Google para que la aprueben en sus tiendas de aplicaciones.

La tecnología se probó durante el partido de los Brooklyn Nets en el Barclays Center el 27 de febrero y en el partido de los New York Rangers el 2 de marzo en el Madison Square Garden.

"El Excelsior Pass desempeñará un papel fundamental a la hora de hacer llegar la información a los locales y lugares de forma segura y racionalizada, lo que nos permitirá acelerar la reapertura de estos negocios y acercarnos un poco más a la nueva normalidad", dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Cada participante del programa podrá determinar si desea utilizarla sin compartir sus datos personales subyacentes. Los datos de los usuarios son confidenciales, y la participación es voluntaria. El código QR sólo informa al recinto si un pase es válido o no.

Mira también

Cargando Video...
Valla publicitaria en Albany pide al gobernador Andrew Cuomo que "renuncie ya"

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés