null: nullpx
Vacunas

Puede que necesites un pasaporte de vacunación para viajar el año que viene

Varias compañías y grupos tecnológicos ya están desarrollando aplicaciones para que las personas puedan presentar los detalles de su historial de pruebas y vacunación contra el coronavirus.
29 Dic 2020 – 11:03 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la llegada de la vacuna contra el coronavirus, las personas de todo el mundo esperan poder regresar a la normalidad. Sin embargo, esa nueva normalidad pudiera ser diferente. No solo deberemos usar mascarillas por otro buen tiempo, sino que quizás debamos incluso solicitar un pasaporte de vacunación para probar que estamos inmunizados contra el covid-19, y así ser capaces de viajar, o realizar actividades como ir a un cine o a un restaurante.

Aplicaciones o sistemas para que las personas puedan presentar los detalles de su historial de pruebas y vacunación contra el coronavirus ya están siendo desarrollados por varias compañías y grupos tecnológicos.

"Puedes ser examinado cada vez que cruces una frontera. No puedes vacunarte cada vez que cruzas una frontera", dijo a CNN Business Thomas Crampton, jefe de marketing y comunicaciones de The Commons Project, creador de la aplicación CommonPass.


Crampton subrayó la necesidad de un conjunto de credenciales simple y fácilmente transferible, o una "tarjeta amarilla digital", refiriéndose al documento en papel que generalmente se emite como prueba de vacunación.

The Commons Project, el Foro Económico Mundial y una coalición de entidades públicas y privadas están colaborando para lanzar esta aplicación, que "permite a los individuos acceder a sus resultados de laboratorio y a los registros de vacunación, y consentir que esa información sea utilizada para validar su estado de covid sin revelar ninguna otra información personal de salud subyacente", indican en su sitio web.

Se puede acceder a los resultados de laboratorio y a los registros de vacunación a través de los sistemas de datos de salud existentes, los registros nacionales o locales o los registros digitales personales de salud (Apple Health para iOS, CommonHealth para Android).

"Apple Health y CommonHealth permiten a las personas almacenar sus registros de salud de forma segura y privada en sus teléfonos, totalmente bajo su control", apuntan.

IBM también ha creado su Digital Health Pass, que permite crear una credencial de vacuna en línea que puede almacenarse en la cartera móvil, manteniendo a salvo la información.

Según IBM, "la solución está diseñada para permitir a las organizaciones verificar las credenciales de salud de los empleados, clientes y visitantes que entran en su sitio, basándose en los criterios especificados por la organización".

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Se retrasa el proceso de expedición de licencias de conducción para indocumentados en Nueva Jersey
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés