Uno de cada cinco pruebas de coronavirus aplicadas en los centros CommUnityCare en el condado de Travis (Austin) resultó positiva entre las semanas del 26 de abril y el 9 de mayo.
Los hispanos de Austin registran más casos de coronavirus, según centros de pruebas
Un 24.55% de los pacientes que resultó positivo de covid-19 en los CommUnityCare del condado de Travis es de origen hispano, una cifra mayor al promedio, que suma un 16.89%.

Los datos reflejan que 412 de las 1,679 pruebas entre latinos resultaron positivas, lo que significa que el porcentaje de incidencia de la enfermedad entre la población de origen hispano fue de un 24.55%, muy por encima del 7.32% que registraron quienes no se identificaron como de origen latino.
En total, los centros CommUnityCare en Austin han aplicado 3,593 pruebas de coronavirus, y el porcentaje total entre todos los pacientes que se han hecho la prueba y han resultado positivos es de un 16.89%.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
“Es una tendencia preocupante”, dijo el CEO de CommUnityCare, Jaeson Fournier, a la cadena local KVUE. “Una de las razones por las que podría registrarse mayor porcentaje de enfermos de coronavirus entre hispanos es por el contexto cultural y socioeconómico: se trata de familias que, en muchas ocasiones, tienen trabajos que no se pueden hacer desde casa”, comentó. “CommUnityCare está comprometido con hacer accesible las pruebas a todos, especialmente a las comunidades que claramente están siendo más afectadas por el covid-19”.
CommUnityCare ha explicado que las pruebas son aplicadas a cualquiera que cumpla con los criterios necesarios.
“En muchas ocasiones tenemos el caso de familias donde personas de varias generaciones conviven bajo un mismo techo, y por ello es más difícil mantener una distancia social”, explicó Alan Schalscha, jefe médico de CommUnityCare.
El lugar de trabajo, factor decisivo
Schalscha afirmó también que el sitio donde trabajan la mayoría de personas de origen hispano en la comunidad influye en el número de contagios.
“Muchos de los hispanos a los que estamos haciendo pruebas trabajan en sitios de construcción”, comentó Schalscha. Las autoridades de Austin ya han advertido de una alta incidencia de casos de coronavirus entre trabajadores de este sector.
“En la industria de la construcción guardamos protocolos de seguridad, tenemos dificultades también, al intentar difundir información”, dijo Frank Fuentes, director de la United States Hispanic Contractors Association. “Damos información a las personas en cuanto a los protocolos de seguridad que deben seguir en el lugar de trabajo, pero no en lo que deben de hacer cuando lleguen a casa”.
Notas Relacionadas
Fuentes añadió que falta mucho por hacer para proteger a quienes no pueden hacer su trabajo desde casa, algo en lo que coincide Schalscha.
“Para algunas de las comunidades que no tienen acceso a cierto tipo de medios, es difícil hacer llegar la información básica sobre cómo promover la enfermedad, por ello creo que cualquier método que usemos para difundir información es fundamental”, aseguró.




















