null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Las acciones del gobernador de Texas sobre el coronavirus son “confusas”: juez del condado de Travis

Sarah Eckhardt, que renunció al cargo para presentarse al Senado en la elección especial del distrito 14, afirma que las decisiones del gobernador han estado marcadas por las diferencias entre los partidos.
21 May 2020 – 07:06 PM EDT

La exjuez del condado de Travis (Austin) y candidata al Senado texano por el distrito 14, Sarah Eckhardt, ha calificado de “confusas” las decisiones del gobernador de Texas, Greg Abbott, que actualmente encabeza el plan para reactivar la economía del estado en medio de la pandemia del coronavirus.

“Hasta hace poco, el gobernador había hecho declaraciones que parecían que tendríamos una respuesta que trascendería las diferencias entre los partidos”, opinó Eckhardt en una entrevista en línea con el Texas Tribune. “Pero recientemente, algo ha alarmado al gobernador. Y ha comenzado a tomar decisiones que nos dividen. Son confusas y asustan”.

Eckhardt, demócrata, dijo que hay razones para tener miedo, al referirse al crecimiento en la tasa de contagios en Texas, que se ha duplicado en la última semana. “Si continuamos así, rebasaremos la capacidad de atención de nuestros hospitales”.

Abbott, republicano, ha mencionado que la cantidad de camas libres en los hospitales y la reducción gradual de detección de casos positivos eran motivo para comenzar la reapertura del estado, que comenzó el 1 de mayo pasado. Pero Texas ha registrado un aumento sostenido en número de casos positivos y muertes. Al 20 de mayo, el estado sumaba 51,523 casos de COVID-19 y reportaba 1,417 fallecimientos.

Un distrito demócrata

Eckardt, que se convirtió en la primera juez de condado en Travis en 2015, debió renunciar para presentarse al Senado por el distrito 14 tras la dimisión del exalcalde de Austin Kirk Watson, que ocupará un nuevo cargo en la Universidad de Houston. La elección, originalmente prevista para mayo, se celebrará el próximo 14 de julio, según anunció el gobernador Abbott la semana pasada.

Greg Casar, concejal de Austin, anunció a inicios de mes que no buscaría el puesto después de que se rumorara que lo haría, esto debido a la pandemia del COVID-19.
Eckhardt anunció que buscaría el puesto en marzo y es una de los seis candidatos que buscan reemplazar a Watson. Sus contrincantes son el también demócrata Eddie Rodriguez, Jeff Ridgeway (independiente), Pat Dixon (del Partido Libertario) y los republicanos Don Zimmerman y Waller Thomas Burns II. El distrito 14 es de tradición demócrata.

La renuncia de Eckhardt le ganó críticas por haber decidido dejar su puesto durante la pandemia. La jueza se ha justificado diciendo que ha continuado atendiendo la emergencia y trabaja en conjunto con su sustituto, Sam Biscoe.

“Quizá estoy cambiando de sombrero, pero no me he ido a ninguna parte”, explicó. “Seguiré trabajando por la comunidad con o sin título y con o sin paga”.

Estas son las medidas que deben tomar los bares para poder reabrir este viernes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés