El Ejército de Estados Unidos suspenderá a varios militares de la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, por violencia y acoso sexual, de acuerdo con informes de Prensa Asociada.
Ejército suspenderá un "número significativo" de militares de Fort Hood por violencia en la base, según reportes
Los líderes del Ejército planifican despedir o suspender a un "número significativo" de oficiales y soldados alistados en la base militar Fort Hood tras una investigación sobre la cultura de mando, de acuerdo con reportes.
Según se indicó, los líderes del Ejército planifican despedir o suspender a un "número significativo" de oficiales y soldados alistados en Fort Hood.
De acuerdo con los informes, esta es una manera para corregir una cultura de mando que creen que no logró abordar las fallas sistémicas de liderazgo y un patrón de violencia que incluyó asesinatos, agresiones sexuales y suicidios.
Funcionarios familiarizados con el asunto dicen que el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, tomará medidas administrativas que sacarán a los soldados de sus puestos de trabajo y probablemente desencadenarán investigaciones que podrían conducir a una amplia gama de castigos.
El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, indicó que este martes se revelará el reporte sobre la investigación del caso de Vanessa Guillén y el clima en la base militar Fort Hood.
De acuerdo con un anuncio realizado por McCarthy, la revisión independiente del clima de mando de Fort Hood en el manejo de su muerte se hará pública este martes.
McCarthy dijo que la revisión después de la muerte de Guillén mostró que la base "debe hacerlo mejor" en lo que respecta a los soldados que denuncian agresión sexual y acoso sexual.
"Los líderes, independientemente de su rango, son responsables de lo que sucede en sus unidades y deben tener el coraje de hablar e intervenir cuando reconocen acciones que traen daño a nuestros soldados y la integridad de nuestra institución", dijo McCarthy.
Investigación sobre el caso
Según las autoridades federales, el soldado Aaron Robinson mató a Guillén con un martillo en un cuarto de armas en Fort Hood el día de su desaparición el 22 de abril. El cuerpo fue mutilado y quemado en un intento de deshacerse de la evidencia y los restos fueron enterrados cerca del río León. La pareja de Robinson, Cecily Aguilar, presuntamente ayudó al hombre a deshacerse del cuerpo.
Los restos de Guillén fueron encontrados el 30 de junio después de que la joven soldado llevara más de dos meses desaparecida. Robinson se suicidó cuando oficiales se le acercaron para cuestionarlo sobre el caso. Aguilar fue detenida y espera su juicio.
La instalación militar ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de varios soldados. En medio de la investigación en el caso de Guillén, autoridades hallaron los restos de otro soldado identificado como Gregory Wedel-Morales. Meses más tarde, otro joven militar identificado como Elder Fernandes había denunciado acoso sexual desapareció y fue hallado muerto.










