null: nullpx
Vanessa Guillen

Vanessa Guillén recibirá honores militares por haber muerto en "cumplimiento de su deber", informa el Ejército

La soldado hispana obtendrá honores militares y la familia recibirá dinero para ayudar a cubrir los gastos fúnebres. A casi seis meses de su desaparición y muerte, la madre de la joven militar aún exige justicia.
20 Oct 2020 – 05:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La soldado Vanessa Guillén recibirá honores militares por haber muerto en “cumplimiento de su deber”, según informó el Ejército este martes.

A casi seis meses de su desaparición y muerte, la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, publicó un comunicado de prensa en el que indica que líderes militares se comunicaron con la familia de Guillén para informar sobre los hallazgos de la investigación.

De acuerdo con los resultados de la investigación sobre su muerte, la soldado de 20 años murió “en cumplimiento de su deber”.

“El Ejército lleva a cabo una determinación del cumplimiento del deber para todas las muertes de soldados. Esta determinación establece que la familia Guillén tiene derecho a una variedad de beneficios del Ejército por el servicio de Vanessa a nuestra nación”, lee el comunicado de prensa.

De acuerdo con el Ejército, estos beneficios incluyen una compensación para ayudar inmediatamente a la familia con los gastos fúnebres, el seguro de vida y se le otorgan honores militares.

“El liderazgo del III Cuerpo permanece en contacto con la familia Guillén para mantenerlos informados sobre las acciones adicionales que se están tomando en Fort Hood y qué políticas se están revisando para garantizar que la cultura del Ejército continúe anteponiendo a las personas y honre la vida de Vanessa”, lee el documento.

Por su parte, Gloria Guillén, madre de la soldado, publicó en su cuenta de Facebook que nada podrá devolverle a su hija. “Mi más grande y puro amor… cómo lidiar con este dolor tan grande. Exigimos justicia por esta niña tan hermosa y inocente”, publicó la madre.

Investigación sobre el caso

Según las autoridades federales, el soldado Aaron Robinson mató a Guillén con un martillo en un cuarto de armas en Fort Hood el día de su desaparición el 22 de abril. El cuerpo fue mutilado y quemado en un intento de deshacerse de la evidencia y los restos fueron enterrados cerca del río León.

La pareja de Robinson, Cecily Aguilar, presuntamente ayudó al hombre a deshacerse del cuerpo. Los restos de Guillén fueron encontrados el 30 de junio después de que la joven soldado llevara más de dos meses desaparecida.

Robinson se suicidó cuando oficiales se le acercaron para cuestionarlo sobre el caso. Aguilar fue detenida y espera su juicio que iniciará el 30 de noviembre. Originalmente, estaba programado para el 28 de septiembre.

La instalación militar ubicada en Killeen, Texas, ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de varios soldados. En medio de la investigación en el caso de Guillén, autoridades hallaron los restos de otro soldado identificado como Gregory Wedel-Morales. Meses más tarde, otro joven militar identificado como Elder Fernandes había denunciado acoso sexual desapareció y fue hallado muerto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés