AUSTIN, Texas- Un hombre identificado como Kevin Ludlow publicó un video en YouTube denunciando un campamento de indigentes detrás de un complejo de apartamentos en Windsor Park al norte de Austin.
Denuncian campamento de indigentes detrás de complejo de apartamentos en Windsor Park
Un hombre identificado como Kevin Ludlow subió a YouTube un video de una compilación de imágenes tomadas este año. Según la publicación, el arroyo que atraviesa por el área ha sido tomado por campamentos de personas sin hogar.
Según la publicación, el arroyo que atraviesa por el área ha sido tomado por campamentos de personas sin hogar.
“Lo que ha resultado en toneladas de basura, materia fecal, agujas y otras cosas desagradables…Rutinariamente estamos encontrando agujas, vidrio, basura, y quién sabe qué tipo de bacterias en nuestros hogares”, publicó”, indicó Ludlow en el video.
Los residentes del área comentaron en el video que necesitan ayuda para enfrentar esta situación. El hombre comenzó a grabar cómo comenzó el campamento de indigentes a principios de este año 2020.
“Si bien muchos residentes han tratado de vivir con la situación, los problemas han escalado fuera de control. Ahora somos víctimas habituales de violencia, ruido y niveles obscenos de basura. Nuestras vías fluviales y patios están llenos de materia fecal, jeringuillas, basura e innumerables otras toxinas”, indicó Ludlow.
Según narra en el video, los vecinos han alertado a las autoridades sobre el campamento de indigentes desde que inició a tomar forma en marzo. Ludlow también destacó que hubo un incendio provocado por los indigentes y que el Departamento de Bomberos tuvo que llegar para extinguirlo.
“Esto es solo una pequeña fracción del problema que enfrentamos registrado por una sola persona. Necesitamos desesperadamente ayuda para hacer frente a esta situación”, indicó Ludlow.
El pasado mes de julio se dio a conocer un estudio sobre el problema de la falta de vivienda en Austin. Según se informó, el informe señala que la ciudad carece de un enfoque de gestión sólido en sus esfuerzos para combatir la falta de vivienda.
A pesar de las difíciles circunstancias económicas provocadas por la pandemia del coronavirus, la ciudad de Austin todavía planifica destinar decenas de millones de dólares a combatir la falta de vivienda.
El presupuesto propuesto para el próximo año fiscal incluye aproximadamente 60 millones de dólares para servicios para personas sin hogar.
Noticia relacionada:









