null: nullpx
Indigentes

La falta de vivienda aumenta un 11% en el condado de Austin-Travis, según nuevo estudio

El estudio 2020 Point in Time (PIT) reveló que hay 2,506 personas sin hogar en una fecha específica en enero de este año, reflejando un aumento en comparaciones con 2019.
19 May 2020 – 03:58 PM EDT

AUSTIN, Texas- El recuento anual de personas sin hogar en Austin mostró un aumento de un 11% para un total de 2,506 indigentes en la capital tejana, según los resultados del estudio 2020 Point in Time (PIT) publicado este martes.

El recuento de la población de personas sin hogar tuvo lugar el 25 de enero con 886 voluntarios desplegados en la ciudad y el condado de Travis para encuestar a las personas que viven en las calles, en refugios o unidades de vivienda de transición.

En total, los voluntarios contaron 1,574 personas sin refugio que viven en tiendas de campaña o en automóviles, lo que representa un aumento del 45% en el número de personas sin hogar sin refugio en el conteo de 2019, que sumó un total de 1,086.

Mientras tanto, el número de personas en refugios o viviendas de transición fue de 932, una caída del 20% desde 2019. Según este estudio, un 61.1% de las personas sin hogar en Austin son hombres y un 38.2% son mujeres. Solo un .07 % es transgénero o no se identifica con un género.

De la cantidad de personas sin hogar, 29.8% son hispanos.

Según la organización Ending Community Homeless Coalition (ECHO), el recuento total per cápita en el condado de Travis se ha mantenido relativamente estable desde 2011, y es aproximadamente el 0.2% del población del condado.

La ciudad está trabajando en una estrategia a largo plazo para comprar hoteles para crear comunidades de viviendas puente que brinden refugio inmediato, que luego podría convertirse en complejos de viviendas a largo plazo.

Según los líderes de ECHO, el recuento de 2020 representa la imagen más clara hasta la fecha de la población sin hogar y la necesidad de más recursos y vivienda permanente.

Los defensores a favor de accesibilidad de viviendas dicen que las cifras no es una imagen completa de la población. Los impactos del coronavirus también podrían conducir a más desafíos para esta comunidad.

Tiene 90 años y cocina todas las semanas para personas sin hogar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IndigentesAustinTexas

Más contenido de tu interés