null: nullpx
Indigentes

Aproximadamente 3,160 personas viven en las calles de Austin y el condado Travis

La organización que realizó el estudio dijo que el número de personas sin hogar "se ha mantenido relativamente constante". Casi el 70% de la población sin hogar en Austin son personas que viven con una discapacidad.
21 May 2021 – 04:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:19
2:50
1:44

AUSTIN, Texas.- La Coalición Ending Community Homelessness Coalition (ECHO) llevó a cabo el recuento sobre la cantidad de indigentes que viven en las calles de Austin y el condado Travis y publicaron su informe de los hallazgos.
De acuerdo con el informe, aproximadamente 3,160 personas experimentaron la falta de vivienda en la región.

"Esto incluye a 2,238 personas que viven sin refugio en tiendas de campaña, automóviles, edificios abandonados y otros lugares no destinados a la habitación humana, así como a 922 personas, ya sea en refugios congregados tradicionales o refugios no congregados temporales en forma de refugios protectores de la ciudad de Austin en respuesta a la pandemia del coronavirus”, informó la organización a través de un comunicado de prensa.

ECHO dijo que el número de personas sin hogar "se ha mantenido relativamente constante".

De acuerdo con el estudio, en 2019, el recuento de un día estimó que había 3,024 personas sin hogar en Austin, mientras que en 2020, el recuento estimó que había 3,194 personas sin hogar.

Casi el 70% de la población sin hogar en Austin son personas que viven con una discapacidad. El 51% son personas sin hogar, el 41% son sobrevivientes de violencia doméstica y el 34% de la población son familias con niños.

Las nuevas cifras se dan en momentos que Austin evalúa lugares para permitir que indigentes acampen luego de que la Propuesta B fuera aprobada por votantes de la ciudad. Asimismo, este viernes, el Senado de Texas aprobó el proyecto de ley HB 1925 que prohibiría los campamentos de indigentes en áreas públicas del estado.

El Senado hizo algunos cambios al proyecto de ley de la Cámara de Representantes de 1925, que fue aprobado en la cámara baja a principios de este mes. Debido a esto, deberá pasar nuevamente a la Cámara y si es aprobado, sería enviado al escritorio del gobernador Greg Abbott. Si se convierte en ley, la medida prohibirá los campamentos de indigentes y que los gobiernos locales adopten medidas para permitirlos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés