AUSTIN, Texas.- La Cámara de Representantes de Texas avanzó un proyecto de ley HB 1925 que prohibiría los campamentos de indigentes en lugares públicos en todo el estado.
Avanza proyecto de ley en Texas que prohibiría los campamentos de indigentes en áreas públicas
El proyecto, que recibió el apoyo inicial de la Cámara de Representantes en Texas, convertiría acampar en un lugar público no aprobado en un delito menor de Clase C, que se puede castigar con una multa de hasta $500.

Esto se da luego de que los votantes en Austin apoyaran la Propuesta B, una medida que restablece la prohibición de acampar en áreas públicas de la ciudad. Esta medida, que entraría en vigor el 11 de mayo, haría ilegal acampar en ciertos lugares, sentarse o acostarse en las aceras públicas o al aire libre en ciertas áreas y mendigar por la noche.
En el 2019, el Concilio de Austin aprobó una ley que les permite acampar en áreas del centro de la ciudad mientras no sean un riesgo al público, a la salud pública o bloqueen el paso.
Desde que se aprobó la medida del Concilio de Austin, el gobernador Greg Abbott ha denunciado al alcalde Steve Adler. Incluso, culpó al alcalde por el aumento de la violencia en el centro de la ciudad.
El proyecto de ley aprobado inicialmente por la Cámara el miércoles convertiría acampar en un lugar público no aprobado en un delito menor de Clase C, que se puede castigar con una multa de hasta $500.
La medida aún necesita la aprobación final de la Cámara y luego se dirigirá al Senado.
De acuerdo con Texas Tribune, los críticos de la legislación argumentaron que prohibir los campamentos públicos haría poco para resolver la
falta de vivienda en Texas. Asimismo, se informó que los legisladores demócratas criticaron los proyectos de ley, diciendo que criminalizarían a las personas sin vivienda.




.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

