Bomberos de Texas descansan tras 24 horas de trabajo batallando los incendios de California

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el pasado viernes que se enviaron alrededor de 190 bomberos y se espera que se queden en el estado por al menos dos semanas.

Video Este es el momento que llegan los bomberos de Texas a California para ayudar a extinguir los incendios

El Departamento de Bomberos de Kyle compartió imágenes de algunos miembros de su equipo que se encuentran en California batallando los incendios forestales. Luciendo agotados, los bomberos descansan en la acera luego de tener 24 horas de trabajo.

“Nuestros bomberos nos han actualizado sobre el incendio en Creek en California. ¡Finalmente están obteniendo un merecido descanso después de su primer turno de 24 horas muy ocupado! También les gustaría expresar su gratitud por todo el apoyo que han estado recibiendo en casa”, lee la publicación en Twitter.


El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el pasado viernes que se enviaron alrededor de 190 bomberos y 12 vehículos de bomberos para ayudar con los incendios.

PUBLICIDAD

El despliegue de 56 departamentos de bomberos de todo Texas, incluidos Austin, Round Rock, Lake Travis Fire Rescue y North Hays County Fire Rescue, reforzará el compromiso del estado con la región, según indicó Abbott.

El equipo de Round Rock y Austin ha sido asignado al Creek Fire en Fresno, que se encuentra en el condado de Madera. Hasta el lunes por la mañana, el incendio consumió 212,744 acres y estaba contenido en un 10 por ciento.

A finales de agosto, los departamentos de Texas enviaron 44 bomberos y una docena de vehículos de bomberos a California.

Los incendios forestales han forzado evacuaciones masivas y, solo en California, han destruido más de 3.1 millones de acres en lo que va del año. Condiciones extremas del tiempo han avivado el incendio ' Creek Fire' y lo convirtieron en el decimosexto incendio más amplio que haya registrado California. Cinco de los mayores 20 incendios en la historia de ese estado se han producido este año.

Los equipos esperan quedarse en California durante al menos dos semanas. De acuerdo al Departamento de Bomberos de Austin, el equipo trabajará durante 24 horas seguidas de 24 horas de descanso.