AUSTIN, Texas.- La sede del gigante tecnológico Tesla se moverá de Palo Alto, California, a Austin, Texas, según lo anunció el director ejecutivo Elon Musk durante una reunión de accionistas de la compañía.
Elon Musk anuncia que trasladará la sede de Tesla de California a Texas
El director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, había dicho que movería la sede a suelo texano tras una disputa con autoridades locales de California debido a sus medidas para prevenir el covid-19.

La reunión tuvo lugar en la planta de ensamblaje de vehículos de Tesla en construcción en las afueras de Austin. Sin embargo, se informó que la compañía planifica aumentar la producción en su planta de California independientemente del traslado de la sede.
Sobre la planta que se desarrolla en Austin, señaló que tomaría algún tiempo alcanzar la producción completa incluso después de que esté terminada.
Por su parte el alcalde de la capital texana, Steve Adler, le dio la bienvenida a Tesla a través de un mensaje en Twitter. "Es una empresa de tecnología que crea los trabajos de manufactura limpia y de habilidades medias que Austin necesita. Somos una de las grandes ciudades más seguras, con una fuerte cultura innovadora, emprendedora y centrada en el medio ambiente", lee el escrito.
We welcome @Tesla home! It's a tech company that creates the clean-manufacturing, middle-skill jobs Austin needs. We’re one of the safest big cities, with a strong innovative, entrepreneurial, environmentally-focused culture. https://t.co/N3vPvohHuq
— Mayor Adler | Get vaccinated! (@MayorAdler) October 7, 2021
Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, también le dio la bienvenida.
Texas🤝Tesla@elonmusk announces @Tesla's new headquarters will move to Austin.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) October 7, 2021
The Lone Star State is the land of opportunity and innovation.
Welcome.https://t.co/MoqBTe4gwC
El traslado de la sede se da luego de que Musk entablara una batalla contra líderes locales de California el año pasado debido a las medidas de prevención que tomó el estado para prevenir los casos de covid-19. Para ese momento, el empresario había amenazado a través de sus redes sociales que movería “inmediatamente" la sede de la compañía a Texas o Nevada.
El condado de Alameda, donde se encuentra la planta de la compañía en Fremont, California, ordenó a la compañía a permanecer cerrado hasta el 1 de junio del 2020 en medio de la pandemia de coronavirus. Musk también dijo que Tesla está presentando una demanda contra el condado, llamando al funcionario de salud interino "ignorante".
En abril de 2020, en una llamada sobre ganancias de Tesla, Musk arremetió contra los funcionarios del gobierno de California calificando sus órdenes de salud como "fascistas".
Más tarde, Musk se mudó al área de Austin desde Los Ángeles, donde había vivido durante dos décadas.
Tesla no es la primera empresa que llega a su sede desde California a Texas. Oracle y Hewlett Packard se encuentran entre los gigantes tecnológicos que decidieron hacer ese movimiento el año pasado.












