null: nullpx
Carreras Callejeras

Familias de víctimas de carreras callejeras piden a la comunidad que eviten más tragedias

En el 2020 se reportaron más de 1,200 accidentes mortales relacionados con el exceso de velocidad, lo que representa un aumento con más del 15% con respecto al año anterior, según datos otorgados por el Departamento de Transporte del estado de Texas.
8 Oct 2021 – 03:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Las carreras clandestinas se han vuelto un problema que ha afectado todo el país y con el aumento de accidentes mortales en Texas, dos familias de California llegaron a la capital texana con el fin de hacer conciencia sobre la peligrosidad de esta actividad y el daño que puede causar a otras personas.

“Si él no hubiera aceptado ese reto en esos momentos, mi hija estuviera hoy con vida”, dijo Lili Trujillo, quien perdió a su hija Valentina tras un accidente con carreras clandestinas.

El fenómeno de las carreras clandestinas que en su mayoría son practicadas por jóvenes, se ha convertido en un verdadero peligro no solo a nivel estatal, si no, también en todo el país.

Según datos otorgados por el Departamento de Transporte del estado de Texas, en el 2020 se reportaron más de 1,200 accidentes mortales relacionados con el exceso de velocidad, un aumento con más del 15% con respecto al año anterior. Trujillo perdió a su hija adolescente a consecuencia de una carrera clandestina y decidió utilizar su dolor para alzar la voz sobre este problema entre los jóvenes y poder ayudar a otras familias a que no pasen por el mismo dolor.

“Solo aquellos padres que han perdido un hijo saben lo que esto significa…y yo dije yo no sé como le voy hacer, pero no voy a permitir que ningún padre pase por lo mismo”, indicó Trujillo.

Esta madre viajó desde California junto a otra mujer que también perdió a su sobrina a raíz de la irresponsabilidad de un conductor. “Una tragedia así es algo con lo que nunca estás preparado. Cuando enterramos a mi sobrina Bethany, le prometimos que íbamos a recordarla y que su muerte no seria en vano”, indicó Lori Argumedo. Un representante de la AAA Texas indicó que los padres de familia pueden revisar si hijo tiene en su poder ciertas partes de autos que se compran para estar involucrados en esta actividad ilícita.

Cabe mencionar que en Texas aquella persona que sea acusada de este delito podría enfrentar una multa de hasta $4,000 y hasta una año en la cárcel.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés