AUSTIN, Texas- Una familia de Honduras clama por ayuda luego de que le negaran una visa para ver a su hija de 16 años que sufrió un accidente que la dejó en estado de coma y que a penas comienza a recuperarse.
“Nos negaron la visa”: Familia pide ayuda para ver a su hija de 16 años que quedó en estado grave tras accidente
La estudiante hispana de Austin sufrió un accidente grave mientras visitaba California. Sus padres, que se encuentran en Honduras, piden ayuda para conseguir una visa y estar a su lado.

La estudiante hispana de 16 años de Austin, Ileen Membreño, sufrió un accidente grave mientras visitaba California. Sus padres, que se encuentran en Honduras, piden ayuda para conseguir una visa y estar a su lado.
“Teníamos nosotros dos semanas de estar acá cuando nos avisaron del accidente y lastimosamente mi niña fue la que sufrió lo más grave del accidente. Se quebró la nuca, tenía un derrame cerebral, el cinturón le lastimó el intestino…se lo reventó”, dijo el padre, identificado como Francisco Membreño. Según Membreño, el hospital le envió una carta con una firma para solicitar una visa. “Fuimos (a pedirla) pero lastimosamente nos negaron la visa”, indicó Membreño.
Según el hombre, se les negó el documento ya que habían regresado de Estados Unidos. La familia había inmigrado a Texas, donde permanecieron dos años, y luego los padres regresaron a Honduras y la menor se quedó en Austin junto a otros familiares para culminar sus estudios.
La adolescente cursaba el décimo grado en la Preparatoria Juan Navarro en la ciudad de Austin. Su maestra, Gemma Mora, creó un GoFundMe titulado Ileen Membreño's Medical Costs, con el fin de ayudar a la familia.
“Después de emigrar de Honduras, Ileen estaba en camino de estar en percentil 20 de su clase. No solo ha trabajado duro para tener éxito en la escuela, sino que a la vez trabajaba para ayudar a la familia durante la pandemia. Es una de mis mejores estudiantes”, publicó la maestra.
Los padres de la joven comentaron a Univision 62 que pese a las graves heridas que sufrió y tras varios días en coma, el milagro que tanto pedían se les concedió y la adolescente despertó del coma.
“La niña ya abrió los ojitos...empieza a moverse”, dijo el padre.











