Varios miembros del Senado de Texas solicitaron una investigación del Congreso sobre la base militar de Fort Hood después de que un soldado fuera encontrado muerto a principios de esta semana.
Caucus Hispano del Senado de Texas pide una investigación sobre Fort Hood
Miembros del Senado de Texas piden un examen de las políticas y procesos de la base con casos de agresión o acoso sexual, así como muertes o desapariciones de soldados.

Esta sería la segunda ocasión que un soldado desaparece y es hallado muerto tras reportar acoso sexual. El cuerpo del sargento Elder Fernandes fue encontrado el martes en Temple, a unas 30 millas de la base, aproximadamente una semana después de su desaparición.
Según las autoridades, no hay indicios de un crimen en su desaparición. En mayo, Fernandes informó que había sido víctima de acoso sexual. Funcionarios del Ejército dijeron el miércoles que una investigación determinó que la investigación no tenía fundamento y que Fernandes estaba al tanto de los resultados.
Este incidente se asemeja al caso de la soldado Vanessa Guillén. Aunque las autoridades no han confirmado que Guillén fue víctima de acoso sexual, tras la desaparición de la soldado, la familia indicó que la joven militar les había confesado sobre un incidente.
Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril del 2020. La última vez que se le vio estaba en el estacionamiento de la base militar de Fort Hood y sus restos fueron localizados la tarde del 30 de junio.
Las circunstancias que rodearon la muerte de Guillén provocaron protestas en las principales ciudades de Texas, y los manifestantes pidieron al Ejército que reformara sus investigaciones sobre las acusaciones de agresión sexual.
Tras la muerte de Guillén, el Ejército nombró un panel independiente para revisar el clima de mando de la base pero en una carta el viernes, el Caucus Hispano del Senado de Texas dijo que la revisión no incluía un examen de las políticas y procesos de la base con casos de agresión o acoso sexual, así como muertes o desapariciones de soldados.
El caucus envió la carta al secretario del ejército Ryan McCarthy, al gobernador Greg Abbott, miembros de la delegación del Congreso de Texas y a Scott Mras, enlace legislativo de McCarthy.
Del mismo modo, el senador John Cornyn, republicano por Texas, escribió una carta a McCarty esta semana antes de que se encontrara el cuerpo de Fernandes diciendo que se necesitaban cambios para "proteger mejor a los soldados que se encuentran en la base".













